Conocimiento y Acción

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

CONOCIMIENTO Y ACCIÓN


Alcanzar el dominio eficaz de la comunicación pone en condiciones de modificar la propia experiencia del mundo y actuar en consecuencia.
Todos albergamos sueños e ideas diferentes acerca de lo que nos gustaría hacer de nuestras vidas. Cuando contemplamos que determinados sueños de la gente se hacen realidad y otros se destruyen, nos lleva a pensar y trabajar la forma de transmitir ciertas experiencias de motivación, resolución de conflictos y negociación como puente para que personas comunes hagan cosas extraordinarias.
Reflxionando  llegarnos a la conclusión de que en la sociedad industrial el motor fue el dinero; en cambio, en la era de la información, el impulsor, el poder, es el conoci- miento.
Se observa claramente un mundo donde emerge una estructura de clases donde la divi-
sión se hace entre quienes tienen información y los que se ven obligados a actuar dentro de la ignorancia. La nueva clase dominante obtiene el poder no del dinero ni de la propiedad de la tierra, sino del conocimiento.
Pero incluso en la era de la informática, el estar informado y tener una mente flexible sólo es el principio y la acción esto que le da consistencia a todo éxito sobresaliente. La acción y sólo ella produce resultados.
El conocimiento es sólo poder en potencia, dado que poder en su definición literal es “capacidad para actuar".
Lo que realizamos en la vida está determinado por la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos. Es lo que nos representa: nuestra manera de movernos de utilizar el cuerpo, las expresiones faciales, lo que está determinado por la cantidad de conocimiento que aplicamos.
Todos nosotros producimos dos formas de comunicación que configuran nuestras experiencias vitales. En primer lugar, una interna (parte de nuestro cerebro de habla a la otra parte) que hace que nos representemos, digamos y sintamos en nuestro fuero interno (el darse cuenta interior).
En segundo lugar, construimos y experimentamos, lo sepamos o no, la comunicación
externa. En el mundo externo nos comunicamos por medio de palabras, entonaciones, expresiones faciales, posturas corporales y acciones físicas.
Y como la comunicación es poder, quien alcance el dominio eficaz de ella está en condiciones de modificar su propia experiencia del mundo y actuar en consecuencia para provecho mutuo.
Quienes influyen en los pensamientos y acciones de la mayoría de nosotros son aquellas que saben cómo utilizar esas herramientas de poder.
Pensemos en todas las personas que han cambiado nuestro mundo: San Martin, Gan-
dhi, Martín Luther King, Winston Churchill, la Madre Teresa, etcétera. Lo que tuvieron en común estas personas es la maestría de la comunicación,  motivación, resolución de conflictos y negociación. Fueron capaces de llevar su visión y sus sueños comunicándolos a todos los demás con tal coherencia que les permitió influir
en los pensamientos y acciones. Con su poder de comunicarse bien cambiaron el mundo.
El dominio que se tenga de la comunicación hacia el mundo externo determinará el grado de  éxito con los demás en los aspectos personales, emocionales, sociales y económicos.
Pero así también del resultado de cómo en la comunicación consigo mismo será el grado de armonía, la alegría, el éxtasis, el amor y los deseos que tengamos.
                                                                                  
     Juan Miguel López
                                                                                                             Cristina Bel

volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001