ALCOHOL UN DIA A LA VEZ

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

ALCOHOL, UN DÍA A LA VEZ


“El arte de vencer se aprende en la derrota”. Simón Bolívar.
La lógica de la adicción al alcohol ha confundido tanto a psicólogos como a psiquiatras en su esmero por encontrar el modo de vencerlo.
Allá por 1939, Bill W., un alcohólico recibió del doctor W. Sikworth el diagnóstico de alcoholista irrecuperable. Esto lo hizo tocar fondo  y pensar seriamente en cómo recuperarse.
Los alcohólicos anónimos (AA) asignan gran importancia a este fenómeno de tocar fondo, y consideran que el alcoholista que no llega allí constituye una mala perspect- iva para la eficacia de su ayuda.
Son muchas las causas que pueden  hacer que un alcoholista llegue a tocar fondo: accidentes, delirium tremens, la pérdida del trabajo, el rechazo de los hljos, el aleja- miento de su cónyuge; una laguna en el recuerdo de algo muy importante.
Todos los familiares, amigos y terapeutas sabemos la tentación humana de sacar al alcoholista de su pánico, y lo que hacemos es retardar muchas veces su posibilidad de cambio. Si no llega a fondo, si no se rinde no descubrirá su posibilidad.
Hay pruebas que permiten que el mismo adicto pueda diagnosticarse y convencerse de su gran adicclón al alcohol: “Acérquese al bar mas cercano y trate de beber con- troladamente.Trate de beber y cesar abruptamente. Trátelo más de una vez. No le llevará mucho tiempo sacar una conclusión si usted es sincero consigo mismo al respecto. Tal vez le cueste un serio ataque de nervios si toma conciencia de su
situación” (AA).
Tanto W.Bill y el doctor Bob cofundadores de Alcohólicos Anónimos, llegaron a reconocer el segundo paso: "Llegamos a creer que un poder superior a nosotros podría devolvernos el sanojuicio”, y confiaron que podían acompañar el proceso de recuperación sólo si había una sumisión a la botella.
“Sólo puedo vivir mi vida un dia a la vez. Quizá mi confusión y desesperación sean tan grandes que debo hacerlo una hora a la vez o un minuto a la vez, teniendo siempre presente el hecho de que no tengo autoridad sobre vida alguna fuera de la mía propia..."
Sé que todos nosotros sufrimos una enfermedad terminal que se llama vida y que desemboca en la muerte. Pero lo que cambia en cada uno es el proceso y la forma de
transcurrirla. El adormecimiento que produce el alcohol hará que cada vez sea más difícil escuchar el canto del pájaro, el aletear de la avispa entre las flores, ver y emocionarse con el rojo del amanecer o la puesta del sol, con la caricia del ser
querido. En fin, las sensaciones vitales se verán limitadas. Es un hecho que no todos los alcoholistas operen en esta lógica expuesta aquí. Muchos pueden tener la ayuda de algún profesional en particular, o la remisión espontánea como en cualquier enfermedad.
La mayoría tiene como gran opción los grupos de Alcohólicos Anónimos que recuperó a miles de personas en el mundo, probando que es un buen método, ya que esta adícción sobrepasa a culturas, profesiones y razas.
                                                                                                        
Juan Miguel López

volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001