ALGO FUNDAMENTAL PONERSE DE PIE

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

ALGO FUNDAMENTAL, PONERSE DE PIE


Mucho se ha hablado ya de la necesidad de una actitud positiva frente a la vida, como
condición importante para lograr bienestar.
Pero, qué significa actitud positiva. ¿es tan simple lograrla?, ¿cómo mantenerla?
Cuando se está encerrado en un circulo de malestares es bastante difícil poder mirarse desde afuera, y comprobar cuándo protegemos y mantenemos nuestra disposición a dejarnos invadir por las actitudes negativas, suspicaces o hasta cínicas.
Se han desarrollado una serie impresionante de medicamentos antidepresivos, sin em-
bargo, la actitud depresiva frente a la vida se da con mayor frecuencia. y hasta, incluso, puede llegar a convertirse en una epidemia.
No vamos a teorizar aquí sobre las causas de ella, pero si es interesante que nos hagamos un replanteo de aquí en más.
Es fundamental ponerse de pie. La atención y la acción pueden ser las claves para ello y empezar a combatir la negatividad en una era en la que abundan la incertidumbre, la inseguridad.
Esto requiere un autoanálisis atento, ya que, según investigaciones realizadas, los individuos con tendencia depresiva tienden espontáneamente a ahondar en las cuestiones culposas, tanto personales como de los otros, no atribuir éxito verdadero a nada ni a nadie.
Este ponerse de pie implica valorar los incidentes cotidianos y hasta, a veces, distorsionar la realidad en una dirección que permita la creencia en la eficacia personal y promueva un punto de vista de desarrollo y variedad,
En el trabajo sobre uno mismo hay un punto esencial que es: la confianza. Confiar en uno mismo es abrirse sinceramente, con seguridad y saber cuáles son las cosas que en el fondo de uno mismo tienen peso, sea cual fuere nuestra apreciación exterior.
Tenemos ejemplo de esto en hombres conocidos de la historia. Lincoln padeció toda su vida de melancolía, Lo mismo William James y Churchill, que la denominaba su bestia negra.
Sin embargo, fueron sinceros respecto de sus vacilaciones, y en ningún momento abandonaron su entusiasmo ni dejaron de reconocerse que sentian bienestar.

                                                                                                                                   Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001