ALIANZA TERAPEUTICA

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

ALIANZA TERAPÉUTICA


Mucho se ha dicho y mucho se ha temido sobre el accionar de los psicólogos creyendo que podrian lograr cambios indeseables en las personas que acuden a terapia.
Quizá algunos hayan tenido alguna experiencia particular que los hiciera pensar esto, pero mucho de ello es producto de generalizaciones que en si no tienen que ver con la realidad.
Actualmente una gran cantidad de personas inician psicoterapia en algún momento de sus vidas. De hecho esto responde a una nueva perspectiva o paradigma en relacion a la psicoterapia y a lo que ella puede facilitar o posibilitar en la vida de una persona.
Es por ello que se busca ayuda en la vida sentimental en el emprendimiento de nuevos proyectos, en la vida conyugal o se busca ayuda con los hijos. Aun algunos consultan y piden ayuda antes de iniciar una nueva situación que les podría acarrear inconvenientes.
Por todo esto es que muchas veces se dice que la psicoterapia se ha hecho habitual, se ha incluido en la vida cotidiana, perdiendo la connotación negativa mantenida durante mucho tiempo de que quien consulta a un psicólogo tiene un claro signo de enfermedad mental.
Hoy se sabe que quien consulta y lleva adelante una psicoterapia ha sumado a sus fuerzas una alianza para encontrar el camino a la dirección que buscaba que por si mismo no podia realizar.
Esta alianza, a nivel terapéutico, es un privilegio que se erige en la relación paciente-terapeuta.
Es una alianza  que permite ponerse en contacto con sentimientos y percepciones ocultos, ponerse en contacto con una historia personal que mas allá de lo que haya sido permita un nuevo proyecto de vida.
Es lógico que para que esto se de se necesita de esa alianza que sólo se ha de instaurar cuando se reconoce en el terapeuta a alguien que es testigo y guia, que esta alli, receptivo y constante en cada sesión, que promete una relación intrínsecamente significativa,  mas perfecta que otras relaciones cotidianas.
Esta relación es la que tiene dar las pautas para las otras relaciones porque cuando la dificultad está  en las relaciones se promueve a la psicoterapia como apelación encauzadora, situada aparte y por encima de las otras relaciones humanas normales.
Esto nos conduce a la cuestíón de la efectividad y eso es privativo de cada unidad terapéutica y del grado de compromiso que el paciente ha instaurado don su terapia, si busca pequeños cambios cómodos o una transformación creativa y un nuevo nivel de entender la propia vida.

                                                                                                                                   Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001