APRENDER A AMAR

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

APRENDER A AMAR


A fines del siglo XIX un niño fue encontrado en los bosques de una pequeña aldea de Francia.
Sus padres lo perdieron y lo dieron por muerto.
Por algún milagro no murió y fue criado por lo lobos. Sobrevivió no como un niño sino como un animal, aunque físicamente era un ser humano.
Algo parecido a la niña Kumala de la India. Caminaba en cuatro patas, su lenguaje era gutural,  rudimentario y su única preocupación era la supervivencia. Cuando se lo trató de adaptar a la vida humana simplemente se dejó monr.
Así como el hombre aprende a ser humano, también aprende a sentir como humano y a amar como humano. Un recién nacido no sabe nada del amor. Está indefenso, dependiente, vulnerable. Si permanece solo y sin cuidado por algún tiempo, en los primeros años de su vida seguramente morirá. Igualmente, si tiene todas las posibilidades higiénicas y cuidados, pero no se lo atiende con amor, entra en marasmo y muere. Lo descubrió Spitz en los hospitales donde había niños abandonados por sus padres y al cuidado de enfermeras ineficientes afectivamente.
Entendiendo que el niño es un ser biopsicosocial y espiritual, lo social, el contexto es determinante en el desarrollo de su afectividad. El arte de amar lo va aprendiendo sobre el amor. Le llegará en forma indirecta, por casualidad, en la interacción con su medio, su familia. Esta le transferirá conocimientos, actitudes, prejuicios, sentimientos y frustraciones, aspectos que hacen a su personalidad sobre cómo amar.
Psicólogos, sociólogos, psiquíatras, educadores, antropólogos demostraron en sus informes y estudios que el amor es una respuesta aprendida, una emoción aprendida.
La persona afectuosa o que enseña amar, no es necesario que sea perfecta. Basta que sea humana. Así como un niño argentino de padres argentinos es criado por alemanes en una sociedad alemana al ser adoptado, crecerá como niño alemán, tendrá juegos de los niños alemanes, su idioma, sus modales,.sus sueños, aspiraciones y frustraciones. Los niños están a merced nuestro, en el medio en el cual vive. Somos
los responsables de enseñarles a amar Como padres, somos los principales maestros.

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001