CAMINANTES Y CAMINOS

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

CAMINANTES Y CAMINOS


Podemos ver diariamente y desde horas muy tempranas de la mañana un hermoso espectáculo que poco a poco ha ido tomando fuerza: son las personas de todas las edades, sexos y diferentes ocupaciones que caminan por las calles de nuestra ciudad principalmente en los espacios verdes y las amplias avenidas.
A pesar de que  uno no participe  se hace parte de la armonía  y plenitud de esa caminata diaria matutina o vespertina.
Pero es bueno saber que  además de un buen método para la salud física, el caminar es un excelente medio para la reflexión, el recogimiento, la meditación y el aprendizaje
Caminar ha sido desde nuestros antepasados, una forma de conectarse de otra manera con la naturaleza,  de armonizar con la  vida y explorar su sentido.
Aristóteles enseñaba mientras caminaba y Gandhi usaba el caminar como un medio de meditación. Los antiguos griegos enseñaban a sus jóvenes las posturas adecuadas y la gracia que debía acompañar el caminar.
Desde el coomienzo que salimos de la cama, comenzamos a cambiar el dia y hasta podríamos metaforizar que caminamos la vida para estudiar, para conseguir un trabajo, para distraerns, para comprar lo que necesitamos y hasta para cuidar de nosostros mismos.
El caminar se relaciona con nuestras necesidades básicas dentro del contexto del ser humano completo, su cuerpo, su mente y su espiritualidad. Y mas allá del sentido que específicamente otorgue una persona que sale a realizar su caminata diaria, está brindándose posibilidades a nivel integral.
Por esa razón cuando una persona se pone en contacto con todos los aspectos que el caminar tiene en la vida, puede darle otras conotaciones unirse a la naturaleza, practicar la convivencia humana, un tiempo para aprender, para reconocerse, para meditar y generar nuevas posibilidades. Caminar implica beneficiar nuestro sistema cardiovascular, aflojar las tensiones, fortalece el tono muscular, beneficia los pulmones y la respiración. 
El caminar desde los aspectos mentales y cuando se lo orienta además como un medio de reflexión, permite aprender el arte de caminar en la vida.Tom Wujec escribe sobre el tema y dice: "Cuando aprendemos a aflojar el cuerpo, la respiración y la mente, el cuerpo se  torna mas saludable, la mente es mas clara y nuestra conciencia se equilibra.

                                                                                                                                   Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001