CERCA DE LA REALIDAD VIRTUAL

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

CERCA DE LA REALIDAD VIRTUAL


Para utilizar la realidad virtual se  requieres colocarse un par de guantes con estimuladores táctiles y una antiparra con pequeños televisores tridimensionales. Moviendo la cabeza las imágenes se corren o se mueven acompañadas de sonido, que es captado también tridimenslonalnente por parlantes en las ]antiparras. Las imá-
genes sonáeneradas por súper computadoras que utilizan Id
movimiento kinestésico del cuerpo para, reprogramar, las imágenes y nuestro cuerpo,
en ellas.
Allá por 1950 los militares norteamericanos desarrollaron  programas para tanques M-l, para navegar y volar en realidades de simulación más sofisticadas del planeta.
Así como el futuro astronauta  tiene la poslbilidad depercibir la ausencia de gravedad, caminar por la Luna sin salir nunca de la Tierra, el desarrollo de la realidad virtual en
laboratorios civiles es un instrumento muy eficiente para muchas profesiones, acotando los riesgos. Muchos de los aprendizajes médicos en las facultades podrían realizarse con este método sin derramar una gota de sangre. Hasta podría llevarse a cabo una operación a corazón abierto.
También se podría fabricar un motor experimental, colocarlo virtualmente en una  ca-
rrocería, correrlo a 500 kilómetros por hora, tomar las curvas al limite y detectar las fallas de fabricación.
Esto que hace pensar como Watzlawlck:  "Es real la realidad?”,  podria compararse, con el estado de  dormir, donde lloramos, corremos, caminamos y descubrimos cosas sin salir  de la cama.
En relación a esa realidad virtual no nos tenemos que olvidar del ser humano que allí está vivenciando, experimentando, sintiendo. Por ello quizás sea una posibilidad más para que el hombre pueda lanzarse, no sólo a experimentar científicamente.
y comprobar aciertos y corregir errores,  sino también crear el ambiente propicio para vivir; sentir y comprender el aletear de una mariposa en el verano, el susurro del agua entre las piedras, etcétera.
En fin el hombre  ha necesitado, desde el infinito llenarse, de imágenes que lo conecten con la vida misma y esto es una posibilidad más para ello.


                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001