CONFUSION Y DERECHO

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

CONFUSIÓN Y DERECHO


En nuestros días se espera que los psicológos sepan abordar problemáticas de la mas amplia diversidad por las que acuden las personas al consultorio psicológico.
Las expectativas en  este sentido son  muy amplias: problemáticas de niños, adolescentes y adultos, conflictos individuales, familiares o de pareja, problemáticas heterosexuales como homosexuales: definiciones laborales y empresariales, comportamientos sintomáticos psicóticos, como adicciones, alcohol, drogas, delincuencia, etc.
Todas estas problemáticas son  cuestiones cotidianas de cualquier terapeuta que si bien cuenta con  una preparación básica universitaria, sus estudios y experiencias posteriores, son las que complementan y habilitan para una práctica y ética profesional, concientemente elegida.
 Hoy existe mayor acuerdo entre los profesionales en que una persona (paciente)no puede ser observada sin un contexto, y sus conductas encuentran sentido cuando se amplía la visión del todo.
Ante las problemáticas diversas existen diferentes enfoques terapéuticos. Algunos pedirán a su paciente que hable desde el diván, otros que reúnan a una familia entera en su consultorio, otros intervendrán con el análisis cara a cara de las cuestiones puntuales del momento, habrá quienes reúnan a individuos con la misma problemática y harán terapia grupal, de autoayuda, etc.
Pero independientemente de la escuela, enfoque o formación a la que adhiera el terapeuta, la primera misión que debe encarar es la de ayudar al individuo a definir el problema presentado y la posibilidad de abordarlo.
La pregunta que surge es cómo elige entre distintas escuelas y abordajes alguien que acude confundido a terapia. Es cierto, para poder elegir es necesario ser informado. De todos modos existe un decálogo de los derechos de quien solicita ser atendido. Algunas de estas pautas son:
— toda persona tiene derecho a recibir  asistencia terapéutica.
— todo paciente tiene derecho a que se respete su individualidad (creencias religiosas eticas, morales y políticas)
— todo paciente tiene derecho a ser informado sobre otras técnicas y otros métodos de trabajo.
— todo paciente tiene derecho a que se resguarde su intimidad mediante
el respeto del secreto profesional.
— todo paciente tiene derecho  a discrepar con las intervenciones sin que ello se considere resistencia al tratamiento.
— todo paciente tiene derecho a recibir información diagnóstica.
— los pacientes y los terapeutas tienen derecho a tener razón  y a equivocarse.
— todo paciente tiene derecho a que se le confirme la realidad de sus percepciones, incluyendo aquellas que se refieran a sus terapeutas.
                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001