CREATIVIDAD, UNA FACULTAD QUE TODOS DEBEN DESARROLLAR

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

CREATIVIDAD UNA FACULTAD QUE TODOS DEBEN DESARROLLAR


La creatividad en la creencia de las personas, pareciera que es solamente para los artistas, poetas, novelistas. escultores, pintores, cantantes, etcétera. Tendemos a generalizar al respecto y creer que no tiene nada que ver con las personas comunes y corrientes; que está alejada de la ciencia, del mundo de los negocios. de la política o
de cualquiera otra actividad cotidiana-
Pero la creatividad y las soluciones creativas son esenciales casi como el respirar.
Lo interesante es que la creatividad es una facultad que puede aprenderse o desarro- llarse  y todo el mundo puede alegrarse disfrutando de sentirse un ser creativo.
La creatividad es en sí misma un proceso de cambio creativo en el que es fundamen- tal saber que cada una de las conclusiones a las que vamos llegando, no sean consi- deradas un punto de llegada, sino un punto de partida.
Las personas más sanas psicológicamente son aquellas que mejor se adaptan creativa mente a las dificultades propias del vivir.
Estudiando la toma de decisiones intuitivas en científicos y hombres de negocios se ha observado que tienen una gran capacidad de pensamiento no verbal (piensan en imágenes), dándose la gran paradoja de que, aparte de cumplir con sus roles oficiales, también son artistas. poetas, músicos o escultores.
La capacidad para imaginar realidades nuevas está unida—pareciera-— con hacer analogias, con jugar, modelar, hacer abstracciones, idealizar, armonizar; etcétera- "No es que un científico sea precisamente un artista, sino que trabaja como un artista cuando hace ciencia".
W. Agor, investigador de la Universidad de Texas en una entrevista en 1986 declaró que los ejecutivos exitosos tienen un estilo integrador: Pueden funcionar en forma intuitiva como analítica; y que el mayor problema en la falta de creatividad es no prestar atención a la intuición cuando se nos presenta.
Una de nuestras tantas dificultades está dada por nuestros prejuicios que no nos permiten ver esta otra realidad que, como barrera, actúa a través de lo que pensamos que ya sabemos. La autocritica paraliza el esfuerzo artístico.
Cada niño esiá preparado para la búsqueda de significados ocultos como forma de vivir en todo lo que se le presenta.
Como esponjas absorben información, pueden cambiar de postura, entrar en ambivalencias y contradicciones y descubrir un significado distinto. Pero nosotros, los adultos que sostenemos el mundo estamos demasiado impedidos por lo que
pensamos que sabemos para cambiar.
Decía William Shakespeare: "El loco, el enamorado y el poeta son todo imaginación: uno ve más demonios de lo que el infierno puede contener. Ese es el loco. El enamo- rado, no menos loco que él, ve la belleza de Elena en el rostro de una gitana. El poeta en su bello delirio mira desde el cielo a la tierra y desde la tierra al cielo. Y como
la imaginación presagia formas de cosas desconocidas, la pluma del poeta les da forma y asigna a lo etéreo una morada y un nombre".

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001