CUAL ES LA MAGIA QUE SIRVE?

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

¿CUÁL ES LA MAGIA QUE SIRVE?

   

Como el rojo del semáforo nos lleva a detener nuestro auto en la bocacalle, algunas personas tienen la posibilidad de evocar en nosotros respuestas determinadas.
Me refiero especificamente a aquellas personas que se llaman mentalistas  o parapsicó
logos, quienes producen efectos especiales y donde se juega la fantasía de lo mágico.
Desde la ciencia, Bandler y Grinder en su libro “La estructura de la magia” lograron obtener una base teórica valiosísima en la relación terapéutica entre las personas, tanto para comunicarse como para conseguir los cambios que desean y que están lejos de la curiosidad y la fantasía.
Remitiéndonos a los efectos colectivos de ciertos fenómenos, cada vez que una persona hace pública su magia, rompe con los esquemas vigentes de la  realidad, presentándose a si mismos como si tuvieran la posesión de algo que está mas allá
del aprendizaje.
El seguimiento que se hace a este fenómeno tiene que ver con las creencias de las personas y que pueden tener su origen en la educación, en estructuras religiosas, en la cultura o en el medio en el que se ha nacido.
Esa creencia hace que se la sienta como verdad y, cuando hay una excepción, esta confirma la regla. Cuando se presentan personas que para la creencia colectiva tienen poderes especiales, que por ejemplo, pueden saber la fecha de nacimiento, la fecha de la muerte de un ser querido o una ocupación laboral, es muy interesante y sorpren- dente. Pero no es nada diferente de lo que se podría obtener con simples preguntas.
Lo que si me planteo y ellos no me dan respuesta, son los pasos a seguir para solucionar tal o cual dificultad. Porque si hablamos de diagnósticos, de lo que ya está dado, con mayor o menor rapidez y con gran precisión, éstos se pueden lograr con
los instrumentos técnicos adecuados.
Como ejemplo, sabemos que cuando uno tiene un problema interno en su organismo, el médico cIásico casi siempre pide una radiografía o tomografía computada que el técnico realiza. Pero de allí a curar, a encontrar las alternativas posibles para solucio- nar una situación dificultosa, la ciencia usa del buen instrumento de un médico
especialista que evalúa la dolencia y prescribe el tratamiento adecuado.
De no ser así, se cerrarían las universidades para dejar a estas personas sensitivas para que resuelvan las grandes dolencias que sufre el hombre y la humanidad.
                                                                                                       
Juan Miguel López

volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001