CUANDO TERMINA UNA TERAPIA?

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

¿CUANDO TERMINA UNA TERAPIA?

     

Existen diferentes criterio para determinar cuándo las personas llegan a la culminación de una terapia, Este tiene que ver con los criterios práctico con que cada psicólogo o terapeuta lo aborda, además de las metas que se impone cada individuo.
Las hay de dos maneras: las objetivas, tangibles (encontrar una pareja, cambiar de trabajo, comunicarse de otra manera, estar mas atento, etcétera).
Los primeros. aparentemente parecerían más fáciles de determinar, ya que lo exige el
hecho de haber logrado la meta.
Las de orden subjetivo son de más dificil evaluación, ya que al ser de orden interno, la  sólo por la comunicación.
Por supuesto que aun los cambios objetivos externos suelen ser dificiles de medir. Los síntomas (lo que aparece) en general quedan habitualmente aliviados en poco tiempo. Pero modificar patrones arraigados hondamente es otra cuestión.
Elaborar una problemática es la norma para lograr la comprensión. Esto será más efectivo en tanto pueda ser realizada en un paralelismo con la vida.
Cuando el paciente comienza a hacer las cosas de modo diferente, cotidianamente, gradualmente se aferra menos a la problemática que lo trajo a la consulta debido al proceso interno de crecimiento que se inició con ella. Si bien la primera etapa es la de un vinculo de fuerte apego,relación que se parece mucho a la de padre-hijo, la etapa final, la terminación de la terapia es cuando empieza a desligarse, a soltarse, quedando sólo el perfume del compañero de ruta en una alianza que está intacta.
Esta linea de pensamientos tiene sentido cuando vemos que a esta altura, en el final de la terapia, seguramente habrán ocurrido cambios favorables en los dos pilares de una vida satisfactoria: trabajo y amor (mejoramiento en su vida laboral y afectiva).
"Si usted ha cambiado en todo o algunos de los aspectos donde esperaba hacerlos cuando inició la terapia... teien razón de irse, aún cuando quedándose tal vez llegará más lejos todavia"(Catherine Jhonson).
En el libro "El canto del pájaro", de Antoni de Mello, se narra el cuento "Come tu mismo la fruta".-En cierta ocasión se quejaba un discípulo a su maestro: "Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado. El maestro le replicó: ¿Te gustaría que alguien te ofreciera la fruta y
la masticara antes de dártela?".
Nadie puede descubrir tu propio significado.


                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001