DEPUES DE LA NOCHE

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

DESPUÉS DE LA NOCHE


El anhelo de un mundo nuevo es algo que ha rodeado al hombre en todos los tiempos. Pero en este momento nos encontramos frente a un fenómeno: estamos ante el fin del siglo y el fin del milenio. Esto es sin lugar a dudas, un fenómeno muy particular y a lo que las personas reaccionan de distintas formas.
Desde la psicologia de masas podría estudiarse este fenómeno y poder establecer los puntos de referencia bajo los cuales los distintos grupos sociales encaran esta situación. Están quienes se asustan ante lo desconocido y ante las ideas que se han entretejido sobre el año 2000; están quienes siguen inmersos en las circunstancias presentes y no pueden pensar el momento que se vive. Y están aquellos que sí se han puesto a pensar en este fenómeno y han comenzado a variar su vida o intentar nuevos modos de vivir.
A pesar de ello, existe un surgimiento de uan nueva visión del mundo, y hasta podríamos hablar de fenómenos que como decía Jung, son un principio no causal de conexión entre acontecimientos. Como ejemplo de ello podríamos nombrar  a los ovnis, fenómeno que produce tanta fascinación a la vez que se desecha como falso, ya que nuestra época nos ha llevado a renunciar a los mitos y ver sólo lo palpable, real y concreto, nada mas.
Podríamos pensar que todo ello ha llevado al hombre, como grupo social, a miedos, a egoísmo, agresividad, inconsciencia y luchas en su vida por objetivos que a veces no son claros. Esto crea un orden violento en el que las alternativas de futuro se desdibujan, y el sueño del futuro de todos, es una vuelta permanente al pasado. No pueden llegar a percibirse otros caminos, otras historias, y por lo tanto, si no se perciben, se borran.
No podemos negar una carrera lineal hacia el siglo XXI, y quizás el hombre haya tenido que llegar a este estado de cosas, a este sinsentido que aparece, a la confusión para que despierte entre ello el nuevo paradigma que le permita reencontrarse consigo mismo, con la naturaleza y la humanidad.
Así como en la conciencia individual, el insight surge después de momentos de confusión y un nuevo significado aparece con el que ya no podrá volverse a una comprensión anterior; así también el inconsciente colectivo podrá conducirnos a la "belleza de la Tierra", como dice Rachel Carson: "Hay una belleza simbólica y real en la migración de las aves, en el flujo y reflujo de las mareas, en el brote que espera a la primavera".
                                                                                                                                   Cristina Bel
volver al listado

s

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001