DISCURSOS Y PROMESAS ELECTORALES

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

DISCURSOS  ELECTORALES Y MENTIRAS ELECTORALES


Ocurre muchas veces que lo mas difícil de comprender es lo mas inmediato,  lo que tenemos delante de nuestros ojos y que necesitamos "ver" realmente.
Para "ver" a  las personas y poder captar en su comunicación lo que quieren transmitir, lo que intentan convencer, lo que realmente trasciende en su discurso: ha sido muy estudiado en las teorías acerca de la comunicación humana, Pero, actualmente, y en los últimos tiempos, estamos inmersos en disucrsos políticos que cuán difíciles son de poder encontrar en ellos un sentido en sus enunciados proyectos.
Es sorprendente comprobar que continuamente somos destinatarios de inoherencias, de mentiras y continuamos creyendo. ¿Es porque dada nuestra inocencia querernos creerles?
Quizás esto pueda parecer insensato  la solución a ello una cuestion absurda. Pero es importante no seguir la política del avestruz y declarar  "nosuscitará  ningún problema lo que yo elija en estas elecciones"
La primera y principal razón para  negar determinados problemas corno el hecho de las permanentes mentiras políticas  es la de que, por alguna razón todos tenemos la necesida  humana de rodearnos de una fachada social aceptable.
En psicologia se han estudiado los llamados  "secretos a voces": todo el mundo los conoce y a pesar de ello se supone que nadie lo sabe.  Por ejemplo quién no tiene en su familia, vecindad, compañero de trabajo. etc., un político que lo conoce asociado a otro que hizo determinadas alianzas deshonestas o faltas de criterio tendientes a un bien personal o para atacar a otros. A la hora de los saludos protocolares lo saludamos con la mayor naturalidad y hasta cortesia como si fueran señores.
Esa imagen es falsa pero muy bien escogida por Watzlawick cuando afirma que esto
es la "línea del partido". Son los lineamientos generales que desaparecen inmediatamente después de llegar al poder. También, en nuestra memoria están las promesas electorales; en realidad son preelectorales. Son las que con la fachada de planes quinquenales, los 100 puntos básicos etc., son una suma de terribles simpliflcaciones que suenan muy convincentes pero imposibles de cumplir. Imposi bles porque hay una realidad compleja. una sociedad que es un sistema abierto en permanentes cambios, y los obstáculos producidos por aquellos que no llegaron al poder y quieren debilitarlo para que su oportunidad vuelva a repetirse.
Estas terribles simplificaciones, cuando se  las estudia, se las ve sin bases reales.    "Seremos un país fuerte cuando exportemos más", “La universidad se resuelve con un arancel”, "Crearemos 50.000 puestos de trabajo".
Por tratarse de cuestiones urgentes se requieren soluciones inmediatas. Pero éstas tie-
nen una base complicada que deben ser analizadas en su conjunto como sistemas interconectados, como una red o cadena ecológica.
Como corolario podríamos afirmar que la mentira política tiene su base en el querer convencer, y nosotros lo convalidamos con nuestro voto.

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001