EL PASO DE LA JUVENTUD A LA SABIA MADUREZ

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

EL PASO DE LA JUVENTUD A LA SABIA MADUREZ


Hace mucho tiempo ya, cuando era estudiante de psicología, en los primeros años de la carrera, tenia lo que llamo hoy, la insolencia de la juventud.
En aquel momento me enfrenté al postulado del profesor de Introducción a la Filosofía, que en una clase, como al pasar, aseveró que "nosotros, los jóvenes, creemos que nunca nos vamos a morir, que eso está muy lejos, pero que en realidad es una cosa que podría ocurrirnos en cualquier momento".
De este modo fue como en ese instante tuve conciencia de mi finitud lo que me permitió trascender un limite. A esto, algunos pensadores lo llaman "experiencia cumbre", en psicoanalis "insight". Como tal amplió mi percepción.
Indudablemente algo cambia frente a éstas experiencias. Muchas actitudes e ideas que servían hasta hace poco tiempo, ceden espacio a nuevos descubrimientos que, a su vez, nos hacen deslizar mas hondo en la escencia de nuestro ser. Se pasa de una manera egocéntrica de ver la vida hacia otra mas global, abarcativa.
En ese sentido de realidad mas amplio hacia otro, nos asuste o no ese otro. Entre esos otros está la persona madura o anciana, nuestros abuelos, nuestros padres. Cuando comienzan a decaer y a enfermar, a necesitar de nosotros, aparecen las propuestas y respuestas que la sociedad se va dando: atenderlo en forma personal, poner una persona que nos ayude, internarlo en un geriátrico.
Todo nos mueve desencadenando un torbellino emocional que va desde la desesperación hasta la respuesta intelectual de un fuerte compromiso con la situación. Hay dudas, búsqueda, temores, o todo junto, y el fruto de esa crisis es la sabiduría.
En estos momentoa es cuando se nos da por evaluar a nuestros padres, aceptando que hicieron lo mejor que ellos pudieron haber hecho. Otros seguramente podrían haber actuado de otra manera. Pero ellos hicieron lo suyo porque creían que era lo mejor. Y esto es reconciliarse con nuestra propia manera de ser padres.
Mucho de lo que podemos hacer hoy es porque ellos nos han puesto de pie. "El alumno debe ser capaz de pararse  sin ayuda sobre los hombros de su maestro, cuando concluya su entrenamiento."
Es también comprender que hemos recibido un legado de habilidades para trascenderlas. En definitiva, de volver ese conocimiento a nuestros hijos.
Cuando suceden todos estos interrogentes, hemos pasado de la juventud dramática e impetuosa, a la madurez del adulto que deja ir en el imaginario el fantasma de nuestros padres para ocupar su lugar. En definitiva, para reconciliarnos con la vida.

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001