EL SINTOMA Y SU RELACION ...

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

EL SÍNTOMA Y SU RELACIÓN CON LOS DESEQUILIBRIOS



El  mundo y la ciencia han puesto al dia una diversidad muy grande frente al hombre para que conozca, experimente, comunique y viva. Sin embargo, el hombre sigue estructurándose en modos rígidos de pensar la realidad, de afrontar dificultades de percibir posibilidades, de ampliar sus ámbitos de vivencias.
Las ciencias apuntaron durante mucho tiempo a estudiar las unidades mas específicas y en medio de ellas la separación entre mente y cuerpo. El cuerpo tuvo rápidamente leyes que explicaron su fisiología y su anatomía y nadie se resistió ante tales estudios y explicaciones.
Mientras eso avanzaba a pasos agigantados para especificar cada partícula del cuerpo, se hacía cada vez mas importante la separación entre lo físico y lo psíquico: capacidad del hombre para aprender y manejar símbolos y abstracciones en medio de toda la actividad mental que todos conocemos.
En su actividad mental permanente el hombre anticipará o reproducirá la realidad en condiciones a veces no tan exactas pero que son reales para él y su accionar va a estar determinado por lo que antes pasó o imaginó.
Cuando el profesor se dirige a dar una clase o un profesional a su estudio donde deberá resolver situaciones recorre con su mente cómo resolverá la situación. Si alguien sale en busca de trabajo con temores y sintiéndose fracasar es posible que su acción muestre y sea como él lo pensó.
Todas las personas generamos un conjunto infinito de pensamientos, recuerdos, deseos, proyectos, temores, seguridades. por ello lo que se logre o no, lo que se resuelva o se postergue, aquello que vivimos en plenitud o limitadamente va a tener una relación directa con lo que generamos en la mente y ello, con el verdadero deseo que nos mueve.
Nuestra psiquis, por lo tanto, pasa a tener relevancia en nuestra vida y se manifiesta a través de armonía o desequilibrio en el plano físico.
Un desequilibrio origina un síntoma físico cualquiera sea, que al repetirse nos pone frente a la única alternativa: aprender de él en lugar de fastidiarse.
El síntomaes, por lo tanto, como un maestro que nos llama a atender y entender lo que nos está pasando.

                                                                                                                                  Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001