EL SONIDO DE LA MUSICA

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

EL SONIDO DE LA MÚSICA


No hay dudas de que la música es un lenguaje. Tiene la virtud de trasladarnos a otro
lugar, de revivir situaciones, de comprender, de sentir nuevamente hasta el perfume de
aquel lugar. Puede llegar a describir sentimientos de exaltación, de serenidad, de nostalgias, de vuelo interior, a evocar infinitas sensaciones.
Pero, además, escuchar los sonidos de la música es un modo de escucharnos a nosotros mismos, de escuchar aquel niño que una vez fuimos o aquel músico que alguna vez se ha sido y se creia perdido.
En fin, como se ha dicho: la musica es un lenguaje múltiple y único a la vez.
¿Qué hay alli, conjugándose, para que surja una melodía?
Ella no existe por si sola. Está interpretada por alguien que también la está sintiendo, aunque no sea su propia creación.
Alguien que la ínterpreta, que sabe habrá muchos destinatarios que podrán evocar infinidad de sentimientos, pero que en última instancia, todos están frente a la posibilidad de contactarse con algo cierto  verdadero, de su propia interioridad no percibida por nadie mas.
Nuestra primera melodía fue rudimentaria, simple  monocorde, pero maravillosa, Ella fue producida por los latidos del corazón de nuestra madre. Fue rítmica y por allí se dice cine es la música que nos acompaña principalmente hasta los siete años. Tanto es asi que, en general, cuando se levanta un bebé para tranquilizarlo, ya sea hombre o mujer, lo apoyamos para acunarlo en el lado izquierdo de nuestro cuerpo.
¿No sera que intuitivamente reconocemos que en ese lugar siempre estara la música maravillosa que nos tranquiliza y nos relaja si es que no media una enfermedad?
Sin entrar a polemizar, cada una de las melodías que se escuchan en nuestro pais, representan a quienes habitan esta región. La zamba con su frescura y su porte, la tonada con el lamento de las alturas, el tango con la nostalgia, el rock con la juventud, la exaltación, lo informal; los  valses vieneses con los grandes salones el cumpleaños
 de quince; la marcha nupcial con el compromiso: los villancicos con la Navidad: el
Minino Nacional con el sentimiento de unidad dentro de nuestra patria.
Cada :nelodia tiene un latir propio, y acaso los músicos de  la nueva era. ¿no llaman a sus canciones del universo latido cósmico?
La musica es la forma, el lenguaje que a veces las profundidades utilizan para expresarse. Lo que se debe hacer es ser.
Cuando digo seres ser capaz de escuchar lo que la canción o la música me dice. Ella es espejo que refleja nuestras realidades.
Según Kalil Gibrán: "Asi el hombre puede hablar a la musica y decirle agradecido: en tu seno he depositado mi alma, porque me has enseñado a ver con mis oidos y a escuchar con el corazón"

                                                                                                                                   Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001