EN LA CAMA CON SUS PADRES

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

EN LA CAMA CON LOS PADRES


Un niño que se queda por las noches en la cama con sus padres es motivo de perturbación para la pareja. Esto es así no sólo por la incomodidad de dormir con alguien que patea. araña, se atraviesa en la cama, sueña, sino por la sensación de
que el niño no se está desarrollando bien. Además, todos sabemos los accidentes ocurridos con niños asfixiados o lastimados por dormir en medio de los padres.
Esta situación, algunas veces, es el resultado de desencuentros en la pareja, sin querer encontrarse en la solución: madres solicitas y padres indiferentes, padres protectores y madres quejosas, etcétera.
Lo que si sabemos es que el niño intuye rápidamente los beneficios emocionales secundados de ese estar bien protegido. Estos beneficios secundarios pueden ser muy variados y hacia ellos deberá dirigirse el psicólogo para poder abordarlo.
Para que el niño salga de la cama de sus padres lo primero y esencial es que éstos deben desear que así sea, ya que si el beneficio secundario es para los padres (por ejemplo, no desean estar solos será dificil que el niño termine en su propia cama.
La presencia del niño durmiendo en la cama de sus padres los limita para compartir una lectura, un diálogo, un buen descanso y un mejor despertar. Sin embargo, muchos padres siguen disfrutando del placer de dormir con un niño, y lo extienden más allá del tiempo en que es necesaria esa presencia.
Es natural que así sea en algún momento, cuando el niño está asustado por un sueño, o se siente afiebrado y necesita a sus padres cerca o ha visto una película que lo atemorizó si es muy pequeño aún. Pero sepamos distinguir cuándo esa presencia es para proteger al niño y cuándo para proteger a sus padres.

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001