ENTRE LO REAL Y LA PERCEPCION

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

ENTRE LO REAL Y LA PERCEPCIÓN


La realidad es aquello que tomames como real. Porque con frecuencia se percibe lo que se quiere ver, en lugar de lo que verdaderamente está presente.
Si introducimos un lápiz en el agua, es probable que lo veamos torcido, Nuestra visión o sentido de la vista puede engañarnos. La realidad en definitiva es ilusoria.
ya que se refiere a una particular forma de ver el mundo. Es por esto que se puede pagar un alto precio cuando hay algo de ese mundo que no nos agrada. Y muchas veces lo distorsionamos para que determinados hechos no se contradigan con nuestro concepto o prejuicio de la realidad.
Ya es sabido lo peligroso que puede ser creer que sólo existe una realidad. Muchos de los más grandes crimenes de la humanidad se apoyan en este tipo de esquemas o cegueras. Por ejemplo creer que mi partido politico es el más iluminado, que la religión que practico es la única, que mi raza es superior, que mi equipo de fútbol es el más brillante, que mis hijos son unos genios. Es decir, que muchos aspectos de la
realidad son dimensiones o valores que dependen de la perspectiva del observador.
Es asi que los periódicos, las revistas cómicas,  amigos, familiares, películas,etcétera, muestran una forma de ver el mundo, que a veces hasta puede invalidar la perspectiva que se tiene sobre algo, a no ser que se emprendan acciones para verificarlas.
Y esto es lo que ocurre en la vida cotidiana. Se tiende a ocupar la mente con supuestos, con modelos de pensamiento aprendidos, con lo que se escuchó ese dia en el informativo, o con lo que imprevistamente me contó una amiga.
Pero, ¿nos detuvimos en algún momento a preguntarnos cuál es el grado de realidad que tiene eso?, o  ¿me siguen sirviendo estos modelos que aprendi para estar bien?
Como la vida es un continuo que no se detiene, si tenemos que detenernos a observarnos en nuestros modos de pensar, de mirar de escuchar, a fin de discernir
la realidad más allá del lenguaje de lo que se dice. Como decía Don Juan en sus enseñanzas: "Detener el discurso del mundo, a fin de poder verlo en realidad”.
Podremos asi encontramos frente a la sorpresa de que estamos encerrados en el fanatismo de otro, o en esquemas de pensamiento de otra persona, o en ver el mundo de determinada manera.
La verdad se encuentra sólo en la vida, en lo que hoy tengo posibilidad de vivir, de enseñar o de aprender de ayudar o acom-pañar. La verdad es lo nuevo de hoy, lo que hoy vivo, lo que hoy aprendo, lo que hoy puedo modificar.

                                                                                                                                   Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001