ENTRAR EN RAPPORT

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

ENTRAR EN RAPPORT


El diccionario traduce rapport  como: concordancia, compenetración. simpatia, armonía, entendimiento mutuo. Pero deja de lado una sede de matices en la actitud comunicacional.
Rapport quiere decir mucho más que el simple vehículo entre dos o más personas de estar de acuerdo o que todos lo vean de la misma manera. Alude, en realidad, a un proceso al que se llega a través de un acompasamiento entre sus niveles verbales y no verbales, para acceder a lo que se quiere comunicar, con similares formas de representación.
Estos aspectos, trasladados a la terapia, implican la participación activa y comprometida, aportando los elementos conscientes e inconscientes, de manera tal que la labor conjunta genere sentimientos y reacciones afectivas y armoniosas. Sin
lugar a dudas esto jerarquizará el rapport alcanzado.
Es así que la simbiosis terapéutica potencíaliza la labor cuando es captado (el rapport) por el paciente, alcanzando la profundidad de comunicación que la terapia requiere.
El rapport alcanzado es el sostén para los frecuentes estados de irritabilidad y tensión
que ponen a prueba la relación.
Ya que el paciente se comporta a veces como un niño que acude a los mayores para que lo ayuden a lograr lo que desea, y luego se irrita cuando siente que la ayuda no es como la espera.
La acción terapéutica en esos momentos se resiente, porque el paciente se identifica con lo que considera son los pilares de su personalidad, y la terapia resulta atentatoria contra su esencia como individuo.
El rapport entonces, es el quid de la terapia, en tanto permite los instrumentos necesarios para afrontar esos momentos y además posibllita ese espacio de profunda comunicación donde se puede aprender cuáles son mis señales, cómo las emito, en qué momento, para que lleguen a destino con la claridad y el nivel adecuado a su mejor captación.
                                                                                                                                  Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001