ENVIDIA UN OBSTACULO

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

ENVIDIA UN OBSTÁCULO EN LAS RELACIONES HUMANAS


Pese a ser una de las expresiones más comunes y más contaminada de la expenencia humana, pocas veces se ha realizado algún estudio, dado que por ser habitual dificilmente se la reconoce como propia.
La envidia es un sentimiento que surge al compararse con los demás. Como ya lo dice el refrán "dime de qué alardeas y te diré de qué careces". Al sentimos inferiores al otro, reaccionamos de forma infantil tratando de agredir de diferentes formas.
Una mirada profunda a este problema de relación, nos muestra que son muchas las situaciones que despiertan este sentimiento y que lo manifiestan también seres que creemos muy evolucionados y lo ocultan bajo criticas muy sutiles con aire de superación.
Se envidia sin lógica: la pureza de sentimientos, la compra del auto nuevo del vecino, el color del cabello, el color de los ojos, la facilidad de palabras, la facilidad para el estudio, el lugar que ocupa en la sociedad, el éxito profesional, los hijos de los otros, la voz, la casa, la suerte, etc.
En definitiva lo que creemos según nuestra evaluación "lo que tiene el otro, que no soy yo y que merezco tenerlo". En definitiva es válida la sentencia "ven mis progresos pero no mis sacrificios”. El listado puede ser infinito.
Esto me hace recordar que cuando transito por la ruta en el campo, suelo ver a los animales como las vacas o caballos sacar su cabeza entre los alambrados para comer pasto que se supone mejor del otro lado.
Al pensar en estas situaciones para afuera, también nos lleva a prestar atención al area interior y reconocernos o redescubrir que  esto puede estar pasando aquí y ahora.
Es cierto que nuestro cerebro emite ondas eléctricas que se pueden registrar, de hecho muchos de nosotros hemos realizado algún electroencefalograma y sabemos que las transmisiones mentales de un cerebro a otro son comunes.
Sabemos también que lo que pensamos sobre nosotros mismos afecta o condiciona nuestra forma de vida, nuestras oportunidades, la salud o la enfermedad. Asi también, detenerse en la envidia genera y transmite una energia que daña o al menos puede influenciar a otros.
Esto que pasa tan a menudo, lastima tanto al que lo experimenta como al blanco de la envidia, porque ¿qué pasa cuando uno
manda una carta y no llega a destino, ya sea que el destinatario no
viva más allí o no se encuentra?. La carta vueive a quién la remitió.
Conviene recordar que toda nuestra realidad como asi también nuestras expresiones son la manifestación visible de nuestras virtudes corno así también de nuestras carencias y defectos.
                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001