ESQUEMAS Y PREJUICIOS

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

ESQUEMAS Y PREJUICIOS

    

"La gente se opone a las cosas porque las ignora", es la sentencia de un filósofo sufi del siglo XII. que arroja pistas para ponernos a pensar sobré nuestra forma de abor- dar lo desconocido.
Algunas cosas se razonan, otras se sienten, pero en general, cuando aparece algo, nuevo, e inesperado en nuestras vidas, generalmente lo evaluamos por nuestras expe- riencias anteriores y también por nuestros prejuicios.
Así es que nos resulta más fácil verlo desde esa perspectiva, que repensar nuestras creencias, no permitiéndonos de esta manera abrirnos a nuevas formas de ver la reali- dad, que pueden ser esenciales para nuestras vidas.
Cuando uno se escucha a través de la "barrera protectora" de nuestras creencias, hacemos de "nuestra realidad” un dogma. Como todo dogma, además de ser dificil de cambiar, puede recibir algunas heridas, ya que éstas están sustentadas en un contexto que lo apoya y lo defiende, muchas veces con luchas concretas que algunos pagaron con sus vidas.
Cada tanto aparecen en la sociedad cuestionamiento de algunos hombres y mujeres que creen en otras razones. Desde siempre existieron un Cristo, un Galileo, un Colón, un Sócrates,que vieron la realidad con otros ojos.
En nuestra profesión, en algún momento fuimos perseguidos porque éramos peligrosos ya que ayudábamos a pensar, o porque se apoyaba la ley del divorcio.
Resultó ser que ni nosotros somos lo suficientemente eficientes como para cambiar al otro ni tampoco después de la mentada ley de divorcio desapareció la familia o el matrimonio, como algunos pensaban.
Ultimamente se ha entablado en la ciudad la polémica del "topless" como, si fuera una cuestión de máxima prioridad olvidándonos de cuestiones mucho mas importantes, esenciales para la vida de relación (despidos, sueldos bajos, calidad de vida, etc.).
Esta polémica, en realidad hace mucho tiempo que ha sido resuelta naturalmente por la mujer, dado que cualquiera de ellas puede sacar su pecho en un colectivo, en un oficio religioso, en una fiesta, sin escandalizar a nadie, para dar de mamar a su hijo.
Es decir, que si el contexto se prepara adecuadamente, la situacíón deja de tener connotaciones violentas; y, lo que es más, no molesta, a nadie.
La dificultad, por lo tanto, no llega a plantearse al nivel de aceptar que alguien se dé la posibilidad de vivir esa experiencia (que no me incluye si no quiero), sino que queda al nivel de los esquemas y prejuicios
                                                                                                       
Juan Miguel López

volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001