ESTADO DE ANIMO Y RITMO DE VIDA

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

ESTADO DE ÁNIMO Y RITMO DE VIDA


¿Qué ocurre con nuestros estados de ánimo? La mayoría de las personas experimentamos diferentes estados de ánimo, sobre los cuales algunas veces podemos reconocer su origen, sus condicionantes, pero otras veces, es difícil poder ubicar el porqué de un estado de ánimo determinado.
Muchas veces nos confundimos y pensamos que solucionando esta dificultad que atravesamos, nuestro estado de ánimo  mejorará y se equilibrará. Pero al cabo de un tiempo nos vemos nuevamente presos de ellos.
Al respecto los científicos nos dicen que existen ciclos en los procesos humanso, físicos y mentales. Entre ellos, los mas significativos son los ritmos ultradianos (90 a 120 minutos), y los circadianos que duran un dia normal y que parecen corresponder a los ciclos de 24 horas de luz y oscuridad.
El psicólogo Carl Englund, investigador de San Diego, realñizó experimentos relacionando el estado de ánimo con el grado de vigilia, y comprobó las variaciones que ocurrían al respecto.
Estos ritmos, dijo Englund, "son una manera que tiene la naturaleza de colocar a nuestros cuerpos en armonía con el entorno y el mundo en que vivimos". Y dice además que nuestros cuerpos responden  a estas cosas igual como responde un termómetro al ciclo de la temperaturanen una habitación.                                             Hasta aqui lo dicen los científicos, pero ¿como hemos de reconocer nosotros estos ciclos  en nuestra propia realidad y cómo vivirlos?
En primer lugar, tengamos presente de que el hecho de que conozcamos las variaciones, los ritmos, no nos habilita como un pretexto para dejarnos estar en un momento en que estamos desanimados; o estresarnos cuando estamos acelerados en nuestars actividades. Reconocer nuestros propios ritmos nos permite sí aprender a hacer uso de ellos de la manera mas provechosa.
Hay personas que rinden intelectualmente mucho más a la mañana que a la tarde y viceversa. Hay momentos especiales del dia para el tarbajo manual, para comer, para la oración, para el detenimiento, el descanso, la vida familiar, etcetera.
Muchas empresas organizan los horarios de trabajo en turnos rotativos, y ello implica la inestabilidad permanente y hasta accidentes de trabajo en horarios en los que corresponde el ciclo óptimo de esa persona.
Englund, al respecto, dijo que "los horarios fuerzan a las personas a tener determinadas horas para comer, para levantarse, para dormir". Según opina, "la gente debería hace el turno de trabajo que le conviniese".
Para mucha gente, los dias no laborables son realmente restauradores porque les permite hacer uso de sus propios ciclos y aprovecharlos al máximo. Como también pueden resultar agotadoras cuando salen totalmente de su ritmo y se alteran demasiado las horas de sueño, de comidas, etc.
Coniviene detenernos a reconocer nuestro propio ritmo para poder adecuar al máximo, en la medida de nuestras posibilidades nuestra actividad diaria y sentirnos así sincronizados con la vida.

                                                                                                                                   Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001