EXPERIENCIA CUMBRE

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

EXPERIENCIA CUMBRE


Con Freud, el psicoanálisis descubrió los aspectos del hombre que retardan su evolución y cuyo esclarecimiento conlleva a una vida mas plena. Esto se debió en gran parte a que todo su análisis se basó en personas enfermas,  en la palabra del neurótico.
En cambio, el aspecto positivo del hombre fue enunciado por Jung y
estudiado en profundidad por los psicólogos del potencial humana, como Abraham Maslow, considerado como el padre de la psicología humanística y trascendental.
Este demostró que el hombre  tiene tendencias y necesidades humanas superiores, entre ellas las de tener un trabajo significativo y creativo, ser justo, honesto, etc.
En el estudio de personas altamente evolucionadas y creativas encontró lo que él llamó "experiencia cumbre". En este  estado trascendental  de conciencia, experimentaban una sensación de intensa claridad y comprensión, una sensación unitiva, integrada al universo. Algunas corrientes psicológicas, actualmente, no reconocen los aportes tanto de la psicología humanística como de la transpersonal que surgió en la década del ´60.
Quizás aún no se ha ocupado del aspecto espiritual del hombre y, con ello, de la existencia de otros niveles de conciencia a los cuales se los ha considerado patológicos.
Sin embargo, muchos de los problemas que tenemos en estos momentos se dan por una falta de vivencia espiritual. Si queremos encontrarnos  a nosotros mismos, es imprescindible tener  en cuenta estos aspectos que ignoramos pero que existen.
La sensación de extasis o experiencia mística de la que habla Maslow es un estado acrecentado de conciencia en donde se experirnenta un marcado bienestar,  paz, desapego  unidad y energía. Esto produce cambios en las personas que lo
experimentan:  tienen mayor apreciaicón de la belleza, pueden comunicarse mejor con als personas, tienen mayor capacidad y deseo de aprender, etc.
MasLow las llamó personas sanas que pueden autorrealizarse,  no siendo un estado final sino un  proceso de actualización de las propias potencialidades.
Curiosamente, muchas de éstas investigaciones se hacen en el plano científico, terreno que las corrientes religiosas están dejando.
Las herramientas para ellos son muchas, lo que importa principalmente es una clara desición del encuentro  con uno mismo.


                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001