HIPNOSIS DE LO INDIVIDUAL A LO GRUPAL

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

HIPNOSIS, DE LO INDIVIDUAL A LO GRUPAL


La hipnosis es una técnica que se encuadra dentro de las terapias alternativas y es la madre desconocida de la mayoria de las terapias modernas desde a época del psicoanálisis en adelante. Es un método eficaz y breve de cura para distintas dolencias psicológicas y enfermedades psicosomáticas en el ámbito de lo individual. Es interesanle también su dinámica aplicada al mejoramienlo de la perfomance (excelencia personal) en profesionales en busca de una alta competitividad en diferentes ámbitos tomo puede ser por ejemplo en el deporte
(tenis, fútbol, golf, pelo, etc). Además de destacar la posibilidad de armonizar cambios en grupos de trabajo y empresas en el ya conocido incierto mundo de hoy, donde el cambio es lo más permanente.
Según el diccionario, hipno es voz griega que significa sueño, e hipnotismo se denomina al procedimiento empleado para producir sueño o ensueños por influjo personal. La palabra es para los hipnólogos, el principal instrumento de curación, en
tanto los gestos y el tono de voz acompañan a la técnica, basada en la sugestión y el rapport. Toda sugestión o hipnosis es siempre auto hipnosis, dado que cualquier conducta sugerida y no aceptada por el sujeto en france, es motivo para que salga del mismo.
Las técnicas modernas fueron introducidas por el norteamericano Milton Erickson a mediados de este siglo y lo siguieron sus discípulos tanto en la Terapia Familiar estratégica como en la Neurolingúistca. Las terapias Breves del MRI de Palo Alto y otras o fundamentaron bajo el estudio de los hemisferios cerebrales. Entendieron  que en el proceso hipnótico se bloquea el hemisferio racional y el individuo puede acceder, a su inconciente para producir modificaciones con un mínimo de resistencia, trabajando con el hemisferio no verbal y el sistema límbico que maneja las sensaciones y emociones.
Erickson definió a la hipnosis como un estado de definido conocimiento con diferentes tipos de aprendizaje, donde el sujeto hipnótico no es conciente en ningún sentido del término, ya que orientar su atención en forma notable que ordinariamente es imposible en el estado de vigilia. pera posible durante el estado hipnótico.
Cuando la persona entra en estado hipnótico se le hace recordar "lo que sabe y no sabe que sabe pero sí sabe" y poder arribar así a la situación traumática que produjo el síntoma para resolverlo. Lo que se hace es reparar esa situación ...simplemente desaparece" y se accede aun nuevo estado de conciencia mas totalizador y libre.
La hipnosis es un estado alterado de conciencia común, aparece en nuestras vidas en forma siempre espontánea, es algo mágico. Cualquiera puede alcanzar este estado si
desea y la modalidad de trabajo no requiere nada especial realiza la entrevista en un ambiente común de consultorio y trata de ver desde el principio como el individuo vive problemática conflictiva para resolverlo en el menor tiempo  posible. Se trabaja muy bien para resolver miedos, fobias, para olvidar hechos traumáticos, para resolver adicciones, patologías vinculadas a la neurosis y patologías orgánicas severas ligadas al dolor: enfermedades terminales psicoprofilaxis quirúrgica, rehabilitación. Esto en el nivel síntomas o patotogias definidas. En el nivel de capacitación, de motivación, de preparación para el cambio, en la búsqueda y visualización de objetivos personales o empresariales, en descubrimiento y puesta en marcha de las posibilidades óptimas de un individuo o de los individuos trabajando en proyecto común, en un equipo de trabajo, la excelencia personal en la actividad que desarrolle (liderazgo,descubrmiento de alternativas, éxito en el deporte, etc.)
Es tener acceso a un conocimiento inconciente y natural  (catalizador) que está disponible para resolver , problemáticas y que generalmente pone en proceso movilizador, de todas fuerzas positivas y desconocidas del inconciente.
Tu mente es un mecanismo maravitoso. Cuando tu mente trabaja en un sentido. se puede llevar adelante a un éxito destacado. Pero la misma mente operando de diferente manera puede producir un desastre universal.
Es el instrumento más delicado y sensitivo de la creación.
Quienes creen que pueden mover las montañas, lo hacen. Los que creen que no pueden, no pueden. La creencia impulsa el poder de tu hacer "y así se hará".

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001