HIPNOSIS TERAPEUTICA

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

HIPNOSIS TERAPÉUTICA


El grado de compromiso que un paciente logra con su terapia en la inducción de trance está dado por su disposición a contactarse con su experiencia y existencia
personal.
Hay que poner en claro que en la hipnosis terapéutica no es condición necesaria llegar a niveles muy profundos y mucho menos al estado sonámbulico. Aunque sabemos también que existen personas excesivamente sensib]es a la hipnosis y pueden alcanzar niveles inusitados.
Lo fundamental, de todos modos, es lograr un buen rapport con el terapeuta (buena relación médico-paciente),  es decir que preexista una relación que inspire confianza y armonia. Este nos ubica frente a características que condicionan, sin que tenga que
mediar ninguna fórmula mágica.
Estas condiciones son en parte innatas y en parte adquiridas, a través de una sana intención y la voluntad necesaria para encontrar el proceso óptimo que permita la superación de. las dificultades.
Para que se produzca el estado acrecentado de conciencia es necesario entablar una relación acogedora y cómoda, pero para ello es fundamental la aceptación por parte del paciente de este tipo de técnica. Los prejuicios y temores más comunes están dados por la ignorancia y el desconocimiento.
En este sentido, la hipnosis se emparenta con tantos paradigmas que ántes de establecerse como tales tuvieron que derribar otros: que la Tierra era el centro del Universo, que el eclipse de Sol terminaba con la vida sobre el planeta, que la mujer no podía ser cirujana, etcétera.
Más allá de estas consideraciones, es una técnica ampliamente aplicada en el mundo
oriental y occidental y está en permanente crecimiento. Ella es la base de la mayoría de las técnicas psicológicas modernas: psicoanálsis (Freud). conductismo (Pavlov), neoconductismo (Skinner), Gestalt (Frit Peris), tetapia sistémica estratégica (Hakey), neurolingüística (Grinder y Blander), terapia ericksoniana (Milton Erickson).
Sus efectos son sobre funciones cerebrales superiores, sobre analizadores sensoriales, glándulas internas y externas, sobre la sensibilidad fisica, sobre los sen tidos, suprimiendo por ejemplo  la sordera funcional, mejorando perturbaciones dc la palabra, sobre el sistema motor inhibiendo o excitando el sistema muscular, etcétera.
Prueba de esto es el brillante trabajo terapéutico de Milton Erickson donde se conjuga todo lo conocido más la maravillosa actividad creativa y sanadora de todo individuo que hace que se sintetice lo  anterior con el enfoque de potencialízar el caudal sano que tenemos todos, aún en los momentos de crisis psicológica.

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001