LA EXPERIENCIA DE VISUALIZAR

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

LA EXPERIENCIA DE VISUALIZAR


Cuando tenemos los ojos abiertos captamos lo que hay a nuestro alrededor, vemos la habitación, sus dimensiones, vemos personas y cosas de acuerdo al enfoque de nuestar visión. Cuando nuestros ojos están cerrados, también parecen imágenes que pertenecen a nuestro interior, personas, lugares, la página de un libro, imágenes de una situación pasada o la fantasía de una situación futura.
Esta mirada interior pertenece a la experiencia visualizadora que es natural y cotidiana en el hombre.
Hablamos entonces de una experiencia que integra todos los aspectos de nuestro ser con el mundo exterior. Hablamos de vivencia, no de razonamiento.
Se han estudiado con detalle los tipos de imágenes de la visualización ya la relación entre visualización y percepción. Pero recién ahora se están  investigando los efectos que la visualización tiene sobre el visualizador.
Cuando una persona visualiza  concientemente, adquiere una habilidad para mantener un único objeto en su mente, de concentrarse, de estar alerta, de identificarse con el objeto de su visualización de recibir información, ideas, sentimientos  imágenes.
Junto a esta experiencia interna, el cuerpo también reacciona a las imágenes, del mismo modo que reacciona frente al mundo exterior: al frio, al calor, a correr en demasía, o a la falta de comida.
El fisiólogo Edmund Jackobson realizó estudios que mostraban que cuando una persona se imagina corriendo tienen lugar pequeñas contracciones perceptibles de los músculos que realizan la acción de correr. La carrera imaginaria activa los mismos mecanismos neurológicos que la carrera real.
Es asi que se ha comprobado que  es posible tener un control extraordinario sobre el cuerpo, incluso sobre aquellas funciones que se peusaba estaban bajo control involuntario.
Por ejemplo  los maestros de yoga pueden  elevar el ritmo de su corazón, lo mismo que elevar la temperatura de su cuerpo si así lo necesitaran, a través de visualizaciones detalladas.
Los pasos hacia una buena visualización como la relajación corporal o la concentración permiten que el visualizador penetre en su mundo interior abriendo posibilidades de aprendizaje y modificación de asvectos hacia algo buscado y
deseado.
Es así que las investigaciones recientes han demostrado el valor de las visualizaciones tanto en situaciones cotidianas de estudio, trabajo, objetivos concretos como en el enfrentamiento y resolución de situaciones de miedo, angustia, ansiedad y en la resolución de enfermedades fisicas para acompañar el tratamiento médico correspondiente, acelerando dicho proceso.
‘‘Encendamos, entonces la linterna mágica, conectemos el proyector  y despleguemos la pantalla, las escenas mágicas surgirán de inmediato”, dijo Mickel Samuels.
                                                                                                                                  Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001