LOS HEMISFERIOS Y LA CREATIVIDAD

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

LOS HEMISFERIOS Y LA CREATIVIDAD


Nuestro cerebro tiene dos hemisferios (mitades laterales) y están relacionados con diferentes funciones.
El hemisferio cerebral izquierdo, para los diestros, tiene la función discriminatoria, ló-
gica, secuencial, ordenadora, lineal. En esta parte se da el lenguaje con su orden lógico y el pensamiento deductivo rnatemático. Está allí lo aprendido, valorado, y social y culturalmente transmitido.
Las funciones de) hemisferio cerebral derecho (siempre para el diestro) son las de captar totalidades, tiene una visión directa (la intuición), piensa en imágenes, sintetiza. está relacionado con la creatividad y la revelación.
Su cualidad es la de captar directamente las cosas. Se podría comparar con la holograma: en cada parte, por más pequeña que sea, se representa la totalidad.
Por ejemplo, podemos reconocer a una persona aun alcanzando a ver sólo una parte de su cuerpo: o para alguien que gusta mucho de la música, puede reconocer un concierto o canción con sólo escuchar un compás o un acorde.
Si bien el cerebro izquierdo nos permite el razonamiento sistemático, el derecho permite la plenitud de un descubrimiento, la captación espontánea, el quedarnos embelesados.
Basada en estos dos aspectos y en la búsqueda de su equilibrio, el trabajo en el taller para personas de la tercera edad —donde me desempeño— logra poner en juego la creatividad, el descubrimiento, la sorpresa, lo auténtico a partir de cuestiones cotidianas y técnicas adecuadas.
Así como con los sueños, en muchos casos, debe pasar un tiempo para entender su significado, en este taller se dan descubrimientos personales que a veces son vistos en el momento como mera casualidad, pero que cobran sentido en otra situación que se conecta con ella.
¿Por qué se trabaja con la imaginación y con la irrupción de una respuesta no pensada?
Fundamentalmente porque es la parte cerebral que hasta el fin de nuestros días podemos hacer crecer. Porque también es lo primero que aprendimos aun dentro del vientre materno: captar emociones, sensaciones, comunicarnos con un gesto, encontrar una nueva posibilidad, descubrir y aprehender lo positivo que hay en nosotros y que, indudablemente, existe a nuestro alrededor. Descubrir que tenemos la vida.

                                                                                                                                   Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001