LOS NUEVOS PARADIGMAS EXISTENCIALES

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

LOS NUEVOS PARADIGMAS EXISTENCIALES


La palabra paradigma encierra para algunas personas que la escuchan a nivel popular, un aire de misterio, enigma. El diccionario castellano la define como modelo.
Una experiencia humana que ha servido como paradigma durante algún  tiempo llega al final de esta recorrido en el punto más alto de su desarrollo y comienza a decaer. O sea que inicia, en sentido inverso, otro camino.
Si lo trasladamos a un ejemplo, se cuenta que, cuando los ingenieros descubrieron el reloj digital a cuarzo (arena)  no fueron escuchados por los dueños de los famosos relojes suizos, ya que habían desarrollado las más bellas y precisas máquinas que
acompañaban al hombre en todas sus experiencias, aun cuando pisó porprimera vez la Luna. Es decir que la máquina suiza babia llegado a su máximo esplendor, moviendo millones de dólares mensuales, y dando trabajo a miles de personas en el
mundo.
Mientras tanto, aquel invento del reloj digital a cuarzo, había sido guardado en un cajón por no creer que algo tan sencillo podría cambiar la historia.
Alguien decidió presentarlo en una exposición de relojeria  algunos japoneses que estuvieron por alli se interesaron en ello, el resto de la historia ustedes ya la conocen. “El ochenta por ciento del éxito consiste en estar allí”. Woody Allen.
La navegación a vela reemplazó la propulsión a remos, a ésta la mecánica a vapor, a ésta la combustión diesel, ya esta la solar, atómica, etc. Pero acordemos también que
muchos siguen disfrutando del viento y desplazándose a vela por simple deporte.
Muchos de ustedes tendrán en mente crear o no un paradigma, cosa no tan fácil. Pero si, a diario, tenemos la posibilidad de resolverlo: en el trabajo, en el hogar, en política, en el estudio, etcétera. Son los lugares donde se presenta la posibilidad para recrear.
Es un hecho muy conocido que quien es despedido de su trabajo lo vive como algo terrible, con dolor,y se sienta defraudado después de haber entregado varios años de su vida a una fábrica o empresa (que era su segundo hogar. Sin embargo esa relación paternalista que se ha quebrado (empresa-empleado), da nuevas posibilidades de desarrollarse en otras áreas, como un modo distinto de resolver la vida.
Se cuenta que el dueño de la empresa Honda decía que lo mejor que podía dejar a su hijo era haberle dado las posibilidades para ser una persona, y lo desheredó.
                                                                                 
     Juan Miguel López
                                                                                                             Cristina Bel

volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001