MAS ALLA DE LAS DIFICULTADES

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

MAS ALLÁ DE LAS DIFICULTADES

  

Es de esperar que a nadie le guste tener dificultades de ningún tipo y menos aún psico lógicas. Cuando nos enfrentamos con ello generaImente reaccionamos con una respuesta global con la primera salida o idea que se nos ocurre.
Esto es peligroso dado que si tenemos sólo una idea tendremos sólo un curso de acción a seguir.
Y digo que es peligroso porque vivimos en una sociedad o mundo donde la flexibi- lidad es parte del sobrevivir con éxito.
Sí nos abocamos a una misma y única respuesta ocultaremos tras ella todo un fondo de posibilidades: el árbol tapa el bosque.
Si uno quiere llegar a Buenos Aires por la ruta —conduciendo un auto— es esperable que, como parte del viaje, puedan existir dificultades, como una pinchadura en un neumático. Y sería insólito que al notarlo nos empeñáramos en seguir.
La técnica de plantearnos y aceptar las alternativas habla de una persona equilibrada donde la rigidez no tiene lugar. No obstante, la enseñanza formal y no formal está orientada a enseñarnos que hay una sola respuesta correcta. Sin embargo, la experien
cia indica que la mayor parte de la vida no se presenta de ese modo; la vida es ambigua y tiene muchas respuestas correctas.
Un niño, en su más tierna infancia, descubre que el lápiz con el que está escribiendo puede ser el utensilio para revolver un líquido, o la flecha imaginaria en sus aventuras con los indios. Nosotros, con los años y nuestros esquemas sólo podemos ver un
lápiz. Es decir, cuando dejamos de buscar, cuando pensamos que sólo hay una respuesta, apenas encontramos una de las respuestas posibles.
Trasladado esto a la esfera psicológica es común encontrarlos con este último tipo de pensamiento. Algunas personas sólo pueden ver o sentir que su problemática es única, casi siempre muy dolorosa y especial. Y como  siempre se busca la misma vía de acción que ya no resulta, la solución aparece como si no dependiera de ellas.
En esos casós es difícil ampliar la visión de alternativas como también darse cuenta de que están frente a toda una historia de aciertos y triunfos que le permitieron llegar hasta este momento, a una edad en la que siempre es posible, emprender una nueva respuesta.
La concentración de fijarnos dictados de nuestro punto de vista negativo genera energía del mismo tenor, y esta energía altera la dinámica de nuestro cuerpo-mente.
De la misma manera, al plantearnos que no existe sólo una respuesta y se accede a la ayuda de un profesional, predispone nuestra mente a una comprensión abierta, facilita dora del cambio, para jugar nuevas ideas, lo inesperado, el verdadero “arte de
descubrir".
                                                                                                       
Juan Miguel López

volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001