MI DOLENCIA PREFERIDA

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

MI DOLENCIA PREFERIDA


Hay muchas estrategias para no enfermarnos entre ellas, tener una vida sana, entendiendo por ello una buena alimentación, 8 horas de sueño, realizar ejercicios o deportes etecétera; en fin, crecer en una infraestructura del equilibrio.
¿Pero qué pasa cuando no nos sentimos bien o nos enfermamos?
Generalmente muchas de nuestras dolencias pasan, no sin un poco de molestias, algo de aspirina, o un poco de agua y jabón cuando se produce una herida.
Esto es una mirada muy simplista de algo que puede ser un verdadero llamado de atención, un mensaje de nuestro cuerpo, de algo que está ocurriendo.
Cuál será el mensaje que puede traer para nosotros los repetidos resfríos, el dolor en el pecho, el pinzamiento de columna, las quebraduras, las infecciones repetidas? Todo aquello que puedo denominarlo como enfermedad y que debo contextualizar en un darse cuenta de lo que me está pasando.
Lo invito a cerrar los ojos y pensar en algún sintoma físico que le preocupa, y si se puede, a reflexionar sobre ésta experiencia se podrá ver que ese síntoma no sólo es la
expresión de una parte doliente del cuerpo que funciona mal, sino que también produce efectos sobre las personas con las que convive.
Profundizar sobre el alerta interior, repensar las cosas y su propio funcionamiento lo que ella desencadena hará que nos sintamos más despiertos, más centrados y menos
confusos.
Un dolor de cabeza me puede facilitar no asistir a una reunión que no es de mí agrado. Que alguien se encargue de lo que hay que hacer.
Hasta un accidente grave puede servir para que nos presten más atención y cuidado, cosa no muy extraña en los niños.
Es necesario aprender a reconocer los beneficios secundaríos que obtenemos con nuestras dolencias: evita problemas, puede traer un descanso en el excesivo trabajo, llamar la atención, etcétera.
Cualquiera sea el motivo del suyo, hay otras experiencias más gratificantes y menos traumáticas sin enfermar necesariamente ¿Cuál es la diferencia?

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001