MILTON ERICKSON, el gran comunicador

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

MILTON ERICKSON, EL GRAN COMUNICADOR



"Fue una de las personalidades psicoterapéuticas más creadoras, sagaces e ingeniosa de todos los tiempos." Se lo llamó "el comunicador más grande comunicador mundial" y "El máximo psicoterapeuta del siglo". No es exagerado afirmar que su contribución a la práctica de la Psicoterapia  Breve, como así también a la creación de la cibernética, se lo ubique en paralelo con la de Freud, en el Psicoanálisis.
Con relación a su práctica profesional Erickson  continuamente creaba métodoS novedosos, permisivos, en hipnosis terapéutica, y sistemáticamente se negaba a formular una teoría explícita sobre su trabajo terapéutico, dado que esta podría limitar al terapeuta en su creatividad.
Tuvo el centro de irradiación en Phoenix, Estado de Arizona, desde 1948. Si bien viajó periodicamente por todo el mundo dictando sus Seminarios de Hipnoterapia, su lugar preferido de trabajo fue su casa particular.
En el curso de su vida cargó con el padecimiento de dos ataques de poliomielitis, que no le permitían caminar muy bien e intensos dolores. Desde 1967 ésta enfermedad lo confinó a una silla de rueda.
Salvador Minuchin, uno de los más grandes terapéutas familiares sistémicos, en una carta póstuma sobre Milton Erickson dice así en su comienzo: "Mi encuentro con usted fue una experiencia memorable. A lo largo de mi vida he conocido un puñado de personas extraordinarias, usted es una de ellas..." "Me impresionó enormemente la forma en que usted es capaz de contemplar momentos simples y describirlos tan perfectamente; así como su confianza en la capacidad de los seres humanos para usar el repertorio de experiencias que tienen dentro suyo, pero ignoran". Así también lo atestiguan sus más cercanos discípulos y grandes personalidades de distintas áreas que se acercaron a él. Se podría asegurar que su método didáctico, centrado en el "aquí y ahora", era precedido por un período de confusión para que pariera, al estilo de Sócrates, la iluminación.
Fue excelente modelo de buena vida, el tipo de persona que contempla las flores y pasa por alto las malas hierbas. Y es más, alentaba a sus pacientes para que hicieran lo mismo.

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001