NOBLES VERDADES

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

NOBLES VERDADES


Si leemos "Las cuatro nobles verdades de Buda” encontramos que en laprimera verdad enseñó”." La vida es sufrimiento". Esto quizás sea una gran verdad en parte, pero darse cuenta  de ello posibilita trascenderlo.
Por lo general nos lamentamos ruidosamente de los dificultades reclamando muchas veces  que la vida debería ser más fácil. Es por ello que las dificultades que nos tocan vivir en diferentes momentos según su naturaleza nos llenan de frustración, dolor, tristeza, sensación de soledad, cólera. miedo, ansiedad. agresión,  etc, por separado o todo unido.
t.o que se debe saber es que las dificultades y su resolución nos ponen frente al desafio de fomentar en nosotros la sabiduría y el coraje para crecer mental y  espiritualmente.
Sin embargo. no todas las personas reacciona de la misma manera y como respuesta a los desafios de la vida tratan de evitarlos con la esperanza de que con el tiempo desaparezcan. Intentan ignorarlos,olvidarles, embotar la conciencia y evitar así, el sufrimiento, pero ello no hace que el problema desaparezca.
Muchos aceptan el desafio por medio de la psicoterapia, como instrumento orientado hacia una mejor calidad de vida. Las personas que inician esta tarea inician también un
proceso de crecimiento y de cambios. Por esta razón es tan importante que quien decide iniciar una psicoterapia se replanteé un cambio y esté dispuesto a modificar antiguas formas de enfrentarse a las dificultades. Quien no se replantea un cambio y está conforme consigo mismo no debe comenzar una terapia.
En realidad este proceso comienza. antes de que el paciente llegue al consultorio a  su primera cita. Desechar la imágen de sí buscando ayuda no es fácil, y decirse "no estoy bien" se equipara con debilidad.
Por lo general los seres humanos  pasan por estados de depresión que es un estado normal y que resulta patológico sólo cuando es una constante  en el tiempo. Cuando asi ocurre podemos hablar de un síntoma que está indicando a nivel de lo psicológico que ,algo debe cambiar en la particular forma dc enfrentar la vida.
Completar ese proceso iniciado por el síntoma y continuado por la decisión  de pedir turno, es la tarea de la psicoterapia.

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001