NUESTAR OPTICA

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

NUESTRA ÓPTICA


"Cuando miras un objeto, sólo puedes ver un lado a la vez, así es la naturaleza de la visión. Cuando piensas en algo, sólo puedes pensar en ello dentro de un contexto a la vez, así es la naturaleza del pensamiento”.
Cuánto nos ha costado y nos cuesta poder reconocer esta unilateralidad con que vemos y percibimos lo que nos rodea, y las experiencias cotidianas, tal como lo dice Jin Leonard.
A veces nos quedamos sorprendidos cuando alguien resuelve situaciones de la manera en que a uno nunca se le hubiese ocurrido. Es indudable que el contexto en el que lo ubicó fue diferente al nuestro y, por ende su respuesta fue diferente.
Cada vez que definimos algo, hemos elegido un punto de vista respecto de ello, ya sea frente a nuestra realidad como frente a la realidad de los demás. Es por esto que muchas veces, ubicados desde nuestro contexto, solemos ser muy duros en la apre-
ciación de la realidad y caemos en forma de analizar que poco tienen que ver con la cuestión en
La reafirmación de nuestro punto de vista nos limita terriblemente, reduce nuestra óptica tanto, que a veces es como querer apreciar el mundo a través de la mirilla de nuestra puerta. Mi punto de vista se transforma ahí es una trampa.
Si nos volvemos retrospectivamente observando la humanidad vemos que ella ha evolucionado en la medida en que ha podido ampliar su óptica, al partir de un contexto, al encontrar otros modos de ver la misma realidad, y ya no se pudo volver
al modo anterior. De la misma manera, en nuestra vida personal, al poder ampliar nuestro punto de vista, la realidad adquiere para nosotros otros matices y, por ende, otra manera de abordarla.
Para que esto suceda, muchas veces necesitamos de un otro que sea nuestro espejo y en el cual puedan refiejarse otros modos de ver, otros puntos de vista: un amigo, un maestro, un profesional.
De todos modos, si estamos atentos a nuestro vivir, la misma vida poco a poco nos va dando la posíbildiad de ello, ya que un solo punto de vista no nos permite mantener sabiamente toda la vida. Tanto  que seamos niños, jóvenes, estudiantes, profesionales, padres, abuelos, comerciantes, etcétera, hace que cambie nuestra óptica de la vida. Es más, que se amplíe nuestro contexto.
La experiencia de la vida pasa a ser así una experiencia enriquecedora, donde la realidad exterior, siempre cambiante, no nos reduce a simples espectadores; sino ir aprendiendo que hay muchos contextos desde donde podemos abordar lo que acontece y nos acontece cotidiananente.

                                                                                                                                   Cristina Bel
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001