PACIENTES PROFESIONALES

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

PACIENTES PROFESIONALES

    

Todos somos similares en algunos grandes aspectos: aprendemos, formamos hábitos, nos comunicamos, nos sentimos motivados por necesidades.comunes de obtener y mantener satisfacción, de evitar y eliminar angustia, etcétera.
A diferencia de los animales que afrontan únicamente las viscisitudes propias del medio ambiente externo, nosotros nos hallamos expuestos a un peligro doble. No sólo tenemos que afrontar nuestro mundo ambiental, sino también el mundo represen- tado en nuestras mentes.
Nuestro mundo mental es un salón de espejos, con imágenes que se repiten y
multiplican, procedentes de los diferentes momentos de nuestra vida, partiendo desde
el pasado para confundirse con el presente.
Bajo circunstancias especiales es habitual recibir en consulta a personas que dicen necesitar ayuda profesional. Describen con detalle, sin el menor esfuerzo, las características de su cuadro de neurosis: cuándo ocurrió su primer episodio, la percepción de lo amenazador y peligroso que puede ser para su vida, etcétera.
Pero esto, expresado con tanta claridad tiene un caudal de "fracasos terapéuticos" en su tour de salud. Son definido como pacientes "profesionales", y son personas que tienen una impresionante capacidad para derrotar psicoterapeutas.
Esa capacidad se atribuye a pacientes que pasaron por varios institutos o profesiona- les de reconocido prestigio a lo largo de cinco o más años.
Por lo general, mientras más graves y crónicos sean los síntomas más resistentes al cambio serán estos pacientes. El mensaje sería. "Ayudame a cambiar, pero no me cambies". Con el paso del tiempo, y la acumulación de experiencia, casi siempre retrospectivamente, el profesional puede evaluar qué posibilidad de éxito tendrá al tratar ciertos pacientes. Por lo tanto, el hecho de asistir a estos pacientes no es una tarea sencilla, pero tampoco , imposible cuando se tiene cierta experiencia o habilidad. Cuando se puede asistir a un éxito: no es que uno sea mejor que los anteriores, sino que ellos decidieron cambiar.
El sentido común nos dice que investiguemos la situación en sus mínimos detalles, reunamos los datos, veamos qué está ocurriendo y observemos muy bien antes de iniciar un tratamiento.
Porque esta demanda le ayuda a alguien qué está muy dispuesto a darla, puede
ser un fracaso o la gran oportunidad, Porque a pesar de todo, por algo consultó.
                                                                                              
           Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001