PARA COMUNICARME

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

PARA COMUNICARME


En los últimos años se ha dado mucho enfasis a la comunicacion y sin embargo, cuántos lazos de familia y amistad se convierten a menudo en enemistad.
Hugh Prather dice: "Para comunicarme tengo que hacer estas cosas: darme cuenta de ti (descubrirte), hacer que te des cuenta de mí (descubrirme yo mismo), y estar listo para cambiar durante nuestra conversión y estar dsipuesto a revelarte mis cambios."
Pensar la comunicnción como  lo hace Prather nos requiere entender que ella es todo un proceso de crecimiento, de descubrimiento entre los participantes. Implica la necesidad de entender los criterios y marcos de referencia de la persona que me habla, a tal punto que pueda resumir sus pensamientos y sentimientos.
Esto  exige ser parte activa en cualquier comunicación, pero no para juzgar, aprobar o desaprobar el punto devista de la otra persona, sino para descubrirla y hasta poder enriquecer mi propio punto de vista.
Luego, H. Prather expresa que " si nos comunicamos realmente, puedo aceptar que tu vida sea dsitinta de la mia, y sin embargo participar de ella, y que tú puedas participar de la mia. Saldremos de nosotros mismos y seremos algo nuevo".
Para lograr este tipo de compartir, no se puede entrar a una conversación con prejuicios, aunque sí, por supuesto, con mi propia realidad, mis experiencias, mis condiciones particulares, mis aspiraciones, mis objetivos, mis propias riquezas y falencias, mi mundo interno y externo.
Esta posible realidad de la comunicación permite que mi relación con las personas sea genuina, y no un contacto intrascendente, en el que nada ocurre fuera de ella, ni dentro de mio, ni de la otra persona.
Psiciológicamente es muy importante el modo que cada cual ha aprendido para comunicarse y darnos cuenta de ello.
También es ir preparando una técnica excelente para cuando surja un desacuerdo grande, cargado de implicancias emocionales. Es, entonces la posibilidad de aprender a ser capaz de relaciones que permitan el crecimiento y, lo que es más, poder demostrar esta experiencia a los demás.

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001