PAREJAS Y TERAPIA

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

PAREJAS Y TERAPIAS


Ciertamente, el mito de la pareja perfecta, por siglos, motivó al hombre a escribir, pensar y ensañarse en discusiones interminables.
Cada  uno de nosotros tiene una opinión o una realidad de lo que  debe se 1a pareja: si deben trabajar juntos o no, si se debe tener espacios en los que el otro no participe, quien acaricia a quien, si el otro debe conocer todas sus cosas o no, quien paga los gastos, etcétera.
Todo esto y mucho mas ( cada uno puede agregar los propios ) está alimentado por fantasías, prejuicios, programaciones, propias o de amogos, familiares, o trasmitidas culturalmente.
No estoy proponiendo con esto un modelo de pareja, sólo intento describir algunas de las interacciones entre ellas. Por muchos años he descubierto que parejas que se suponia seguirían juntas, ya no lo están; que otras que vinieron a terapia a separarse, encontraron que sus vidas no eran tan miserables y que podían mejorarlas.  En fin, toda una gana de posibilidades infinitas de combinaciones en la díada.
Lo que si me extraña es que contrariamente a lo que se cree, las diferencias en las parejas, en vez de ser un motivo de alejamiento del otro, muchas veces son un motivo para quedarse. Aunque más no sea para intentar cambiar al otro: La paja se ve con el ojo ajeno.
Claramente hay separaciones (divorcios) que son necesarios. Pero si una pareja todavia no ha roto, posiblemente están buscando un cambio y su situación no es tan extrema, como pueden estar pensando.
La regla básica que me guia que trato de inculcar es que toda terapia de parejas ni une ni desune ya que lo que está separado no se puede unir, ni lo que está unido se
puede separar. Lo que se intenta es acortar el tiempo de sufrimiento que en definitiva, tarde o temprano se dará, o sea redescubrirse el uno al otro en sus posibilidades cuales  quiera sean.
Se acude a terapia de pareja, fundamentalmente cuando existe un problema de relación y se tiene la intención de trabajar con ellos para encontrarles una solución.
No nos olvidemos que el mito de la pareja perfecta no existe, pero si podemos perder toda una vida esperándola.
                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001