PERDIDA DEL TRABAJO

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

PÉRDIDA DEL TRABAJO

 

No resulta sencillo explicar las razones de la pérdida de un empleo, ni poder tampoco abstenerse del caos emocional y el desencadenamiento de conductas que basta podrían resultar impensadas para la persona.
Pero en medio de todo esto hay algo que se revaloriza y se comprende con exactitud: lo que significa tener un trabajo.
El tiempo libre es demasiado, los silencios se prolongan, la búsqueda en el diario se hace rutinaria y hasta sin expectativas, las explosiones de ira hacia el que está mas cerca se hacen más frecuentes y sin fundamentos reales, el tiempo en casa también produce un nuevo modo de relacionarse con los que conviven y son su familia.
Es tiempo para los cuestionamientos: sobre la profesión que se eligió, sobre la carrera
universitaria que no se terminó.
Surgen las comparaciones con otros trabajos con posibilidades que una vez surgieron y no se aprovecharon.
Es el tiempo de la detención, la duda, el miedo, el dolor. Pero también es tiempo de abrir posibilidades, de tomar decisiones bien pensadas y ágilmente, de enseñar a las personas que están cerca que el pasado ya ha sido, y el presente es algo que se
puede preparar para un futuro diferente.
Quizás necesite de personas que va han vivido la experiencia y pudieron salir airosa- mente de ella, o hablar con su pareja, o ambos con un profesional, que acompañe el proceso de cambio que necesariamente esto trae aparejado.
Porque sentirse desocupado de un trabajo rentado es saber que es un momento para crear las condiciones más favorables para una nueva inserción en el campo laboral, evaluando qué se sabe hacer, en qué cosas se desempeña con más idoneidad, y si no, capacitarse para tal fin.
Ustedes dirán, ¿y mientras tanto, qué? Dado que el capacitarse puede llevar un tiempo, habrá pasos intermedios para cumplir si se concurre a una entrevista, saber que es importante la presencia (vestimenta en relación al trabajo para el que se ofrece y una imagen acorde en el aspecto general).
Hablar sobre lo que se conoce y ser directo y honesto en las respuestas.
Cuando algo de lo interrogado para el trabajo no sea muy alentador en relación a la experiencia o antecedentes, no tratar de ocultarlo, dado que quienes entrevistan son especialistas en detectar incoherencias en la comunicación.
A veces puede ser un buen ejercicio ponerse en el lugar de quien lo va a entrevistar para reconocer algunas pautas importantes que serán tenidas en cuenta: sexo, estado civil, aspecto atlético, con aire intelectual, reservado, soberbio o humilde, que sea instruido, que estudie, o sólo conozca de su oficio, etcétera.
En suma no basta con estar en crisis por la pérdida de un trabajo, es mas, es prepa- rarse mentalmente para enfrentar cada posibilidad en la forma más apta para obtenerlo. Porque en toda encrucijada del camino del vivir, hay siempre una enseñan-
za positiva para recibir y adquirir.

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001