PISTOLAS Y ROSAS

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

PISTOLAS Y ROSAS


En una antigua tablilla de aproximadamente 3.800 años se ha encontrado el siguiente texto: "Esta juventud de hoy está corrompida hasta el corazón, Es mala, atea y perezosa. Jamás será lo que la juventud debe ser, ni será nunca capaz de pre- servar nuestra cultura”.
Es posible que estas lineas expresen el pensamiento de muchos adultos de hoy que no hace mucho tiempo pertenecieron a esa juventud, que se enfrentaron al mundo con optimismo, y terminaron renunciando a ello por objetivos mas personales y circuns- criptos.
Hace poco hemos asistido a la venida de un grupo musical: Guns ´N Roses, traducido como pistolas y rosas. El conflicto entre dos generaciones, la juventud y
sus padres, desencadenó situaciones que llevaron la metáfora a la acción, el matarse con un revolver por ir o no a un recital.
Por qué tanto pesimismo, tanta carga negativa sobre lo nuevo, lo diferente, lo que quiere abrirse paso? Los que repiten palabras como los de la tablilla, quizás piensen que el pasado fue de oro, que “el tiempo pasado fue mejor”.
Pero en realidad el pasado no fue de oro ni catastrófico, y el futuro no está inscripto, sino que son posibilidades.
Para ver nuestras posibilidades, para reconocer la diversidad, es necesario ser un poco optimistas, pudiendo ver de esa manera  los aspectos novedosos o positivos que puede incluir una nueva perspectiva. Tener esta actitud requiere darse cuenta de que, además de mis modos de ver la realidad, existen otros que no necesariamente se excluyen, sino que se incluyen en una misma realidad.
Nosotros mismos, como seres humanos, nos damos la posibilidad de cambiar, y lo que en este presente lo veo de determinada manera, en otro presente anterior fue distinto en mí, y posiblemente lo será en el futuro.
La música es una de esas expresiones del hombre que marca diferentes momentos, y ha sido hasta censurada, cuando se consideraba que alteraba el orden político. En la China de los emperadores, la música era asunto de Estado. Platón atribuye a la mú-
sica cualidades que pueden tornarse peligrosas para el Estado. Más cerca de nuestra realidad, la descalificación de algunos músicos en el tango; Víctor Heredia con “Informe de la situación”- Los Trovadores con “Pan, cebollita y huevo”; etcétera.
Hoy, este presente, es el que tiene que dar posibilidades, y sin olvidar que los rebeldes de ayer son los dirigentes de hoy.
Los que propugnaban ideales sociales ayer, que hoy no se lo olviden.
                                                                                                        
Juan Miguel López

volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001