QUE ES LA SICOTERAPIA FAMILIAR

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

¿QUE ES LA PSICOTERAPIA FAMILIAR?

       

La psicoterapia familiar es un método especial de tratamiento de los desórdenes emocionales. Utiliza el grupo primario natural, su ámbito de intervención, por lo tanto, no es el paciente individual aislado sino la familia vista com un todo orgánico.
El abordaje de esta psicoterapia es como una filosofía y una orientación que pone su énfasis en las relaciones humanas directas.
Una hija, por ejemplo, puede hablar de su relación con su madre y viceversa estando presente ambas, en vez de la comunicación que cada una de ellas puede tener con el profesional. Una esposa puede tratar directamente con su esposo el problema de la crianza de los hijos, la separación, las llegadas tardes, o las amistades. Una abuela puede opinar directamente sobre la muerte, la vida, la enfermedad, el asilo, todo ello con sus hijos, con su nuera y con sus nietos reales y no con los fantaseados.
La depresiones, llantos durante la tarde y la noche, dolores de cabeza, bronquitis repetidas, asmas, úlceras, gastritis; etc. pueden tener un componente orgánico, pero también suelen vincularse con otras cuestiones, como la relación de los que conviven con alguien con estos problemas y la reacción que tendrían cuando esa persona enferma deje de ser un obstáculo. La experiancia indica que muchas veces la sugerencia de que asista a la consulta el grupo familiar (contextualizar el síntoma) puede ser resistido por uno o varios miembros, obturando así la posibilidad de cambio. No es fácil tratar de resolver estos temas, de entender el síntoma, por todas las implicancias emocionales, desencuentros; odios, alianzas, historia personal, de creer que los problemas son de uno solo, etc.
Considero que vivir la experiencia de confrontar problemas o dificultades con quienes son considerados como parte de la familia y no con personajes fantásticos, tiene tal calidad de aprendizaje, enseñanza e impacto de cambio que muy dificilmente otra técnica pueda lograr en tan poco tiempo.
La psicoterapia familiar brinda ese aprendizaje, no solo a quienes acuden en su ayuda para la solución de sus dificultades humanas, sino también para quienes la ejecutan.
                                                                                                       
Juan Miguel López

volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001