TRASTORNOS DE PANICO

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

TRASTORNOS DE PÁNICO


Así como en las décadas de los '70 y '80 fueron las psicosis las que predominaron como problemáticas psicológicas, a partir de los '90 las dificultades en la Alimentación y los Trastornos de Pánico ocupan y desconciertan a los psicólogos.
Tal vez les sorprenda enterarse de que es una epidemia en estos momentos y que lo padecen cerca de un millón de argentinos.
La crisis dura muy poco, sólo algunos minutos, pero las consecuencias para quien lo experimenta lo van incapacitando para la vida activa, teniendo la sensación muchas veces de que van a morir. De pronto el miedo intenso les asalta en cualquier lugar con la terrible y shockeante idea de que no van a ser asistidos. Ya sea que el alerta se dispare en un bar, al cruzar la calle, o dentro de un avión existen sintomas fisiológicos y psicológicos reales y concretos.
Los sintomas fisiológicos se expresan a partir de palpitaciones, taquicardias, sudoración, sensación de ahogo, temblores, sacudidas, mareos, desmayos o
entumecimiento. Psicológicos como la despersonalización, el descontrol, el miedo a volverse loco o a morirse de forma súbita.
Se podría describir del siguiente modo: en algún momento todo cambia, sin causa aparente o motivo real  las piernas se paralizan o se aflojan, el corazón late cada vez más rápido desenfrenadamente, como saliéndose de la boca, la piel se pone brillosa por la transpiración un sudor frío recorre todo el cuerpo. En concreto, el sistema nervioso activó señales inapropiadas propias de una realidad producto de la fantasia.
Todo esto no pasaría más allá de un susto común y corriente si no fuera por el hecho que se repite ciclicamente a períodos más cortos. Al principio el individuo trata de ignorar su primer episodio, pero al repetirse toma conciencia de ello y se produce el temor propio de la anticipación, que no es otra cosa que un proceso de retroalimentación.
Desde este momento hasta su solución puede pasar mucho tiempo, dado que la primera solución la intenta por medio de una consulta médica, muchas veces a
especialistas de determinado órgano (del corazón, de la piel, etc.) en vez de partir desde un médico clinico y si éste confirma el estado de salud excelente (salvo estos
episodios) recurrir a los psicólogos idóneos en la resolución de estas problemáticas.
Cuando más tiempo se pasa con ataques de pánico, la alteración ocupa más áreas del pensamiento, el paciente empieza a manejarse con mayores conductas aditativas y el circulo se va cerrando. Es un largo proceso, en organizar la vida evitando aquellas
situaciones que pueden desencadenar la crisis.
Muchos preguntan cómo se resuelven y dónde consultar. En general no hay una regla fija, dado que cada paciente es único y con una historia por lo general de fracasos anteriores. Esto los hace muy resistentes a la terapia y ya lo dice el refrán e1 que se quema con leche, ve una vaca....
Los que optan por los libros y grupos de autoayuda tienen que cumplir un doble rol, de paciente y de terapeuta y todos sabemos lo que es ser arte y parte del problema.
Sólo se resuelve con un profesional experimentado que tenga dentro de su bagaje de conocimientos distintas técnicas para aplicarlas,  producto de su idoneidad. En realidad, hay más de cien teorias psicológicas académicas reconocidas y dentro de ellas algunas son más eficientes que otras para esta sintomatología especifica. Cuando los tiempos se acortan y se logra un cambio, se cambia con ello la vida del ser sufriente.


                                                                                  
     Juan Miguel López
                                                                                                             Cristina Bel

volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias.

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001