TRASCENDER LO COTIDIANO

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

TRASCENDER LO COTIDIANO


Como  contrapartida de un mundo materialista donde todo tiene precio cada vez mas son las personas que llegan al consultorio por cuestiones que tienen que ver con dar un sentido trascendente a la vida.
Como tales, estos interrogantes trascienden el marco de las técnicas psicológicas tradicionsles, y desde la ética psicológica implican un compromiso desde un lugar que permita esa ubicación trascendente frente a la vida.
Una cuestión planteada asi no es signo de enfermedad es un signo de búsqueda.        El psicólogo no ha de abordarla para elaborarla, pero si profundizarla para orientarla. Porque ampliar la dimensión de  la vida es un camino de encuentros más quede lle-
gada.
A este ámbito de búsqueda, el psicólogo lo aborda  desde la psicología transpersonal que intenta ir más allá de la cotidianeidad.
Los especialistas para llegar a este tipo de abordaje comienzan con el tratamiento de forma tradicional de los síntomas por los que se acude a terapia, para luego pasar del nivel personal al transpersonal.
El enfoque transpersonal agrega un contexto dsitinto en el proceso de cambio: un proceso  más abarcador del hombre y que tiene que ver con las cuestiones internas de su existir.
La psicologla transpersonal se inició con la psicología  humanista, y el gran maestro fue Fritz Peris con su terapia gestáltica,
A partir de sin fueron muchos los que se sumaron al unir la filosofia de Oriente y Occidente con la psicologla.
En esta orientación podemos nombrar a Ken Wilwer, psicólogo norteamericano que trabaja con el sentido amplio y abarcativo de la vida de las personas.
Se trabaja con la imaginación como forma de comprensión iluminada de las posibili-
dades humanas y la búsqueda del yo interior que acompañe a ello.
Cabe aclarar que esta técnica no es de aplicación masiva sino
que tiene que ver con las inquietudes y expectativas de cada persona. Si bien todos
nosotros podemos acceder a viajar en avión son muchas las personas que por diversos motivos utilizan otra forma de desplazamiento. No es descalificar a ninguna de las formas sino que es ampliar las posibilidades que cada uno de nosotros tiene para viajar.
                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001