UN SENTIMIENTO, LA ENVIDIA

  HIPNOSIS ERICKSONIANA  - TERAPIAS  BREVES -  FOBIAS -  MIEDOS -

Balcarce 179 bis. Rosario. Santa Fe. Argentina-Tel.:0054 003414259893-Cel.0054341-156434229- mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar Copyright© 2001-LOPEZBEL-Política de privacidad - Condiciones de uso
©2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723//diseño Web Arq. Rotondi-2001

HIPNOSIS ONLINE

¿QUE ES LA HIPNOSIS ?

QUIENES SOMOS

INTERVENCION

ARTICULOS PUBLICADOS

LINKS

UN SENTIMIENTO, LA ENVIDIA


Para captar el sentido de la envidia, su dimensión oculta, es necesario realizar un gran esfuerzo, pese a ser una de las expresiones mas comunes y contaminadas de la experiencia humana.
Es muy difícil no haber sido, en algún momento, blanco de ella, haberla experimentado, o descubrirse en esa actitud.

Una mirada profunda a este problema nos muestra que son muchas las situaciones que despiertan este sentimiento, que involucran seres que se suponen fuera de ella.
Se envidia sin lógica: el éxito, la pureza de sentimiento, el color de cabellos, la  facilidad para el estudio, la independencia afectiva, la voz, la casa, el lugar que ocupa en la sociedad lo que tiene o no tiene  el otro.
El listado puede ser infinito, pero, al pensar en estas situaciones hacia afuera, también nos lleva a prestar atención al área interior, tratando de entender que nos está determinando en situaciones como esas.

Ser sincero con uno mismo y descubrirnos en nuestro modo mental de responder a diferentes situaciones, es un primer paso importante para suavizar esta forma de reaccionar que, en definitiva, hace mucho mal tanto a envidiosos como a envidiados.
La envidia es un sentimiento que surge de nuestra comparación con los demás. Al sentirnos inferiores al otro, reaccionamos de esa manera, al no saber dar el justo valor a lo nuestro y a lo de los demás.
La vida es un continuo cambio: y en tanto podamos dar valor a nuestras propias experiencias, daremos paso a nuevas posibilidades. Esto hará que no nos quedemos detenidos en comparaciones inútiles o ineficaces, en la envidia.

                                                                                                                                   Juan Miguel López
volver al listado

seguir con  el proximo

Cualquier consulta que desee hacer al respecto, enviar un e-mail a consulta@lopezbel.com.ar, o llenar el Formulario, haciendo clic en CONSULTAS, Estamos a su disposición para informarlo. Muchas Gracias

 

[ Hipnosis Online - Que es la Hipnosis? - Quienes Somos - Intervencion - Articulos Publicados - Links Relacionados ]

Cel.0054341-156434229mailto:lopezbel@lopezbel.com.ar

Agrega HIPNOSIS a tus favoritos

Copyright© 2001-LOPEZBELPolítica de privacidad - Condiciones de uso
© 2001. Todos los derechos reservados. D.N.D.A. N° 39295 Ley 11723

diseño Web Arq. Rotondi-2001